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Aston Martin Vantage V8 2018: el nuevo V8 regresa al Nürburgring

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Aston Martin regresa al Nürburgring con las unidades de desarrollo del nuevo Vantage, prototipos en una fase más avanzada de su desarrollo y que ya evidencian su relación con el DB11, del que toman su bastidor de aluminio convenientemente acortado.

El nuevo Vantage V8 está próximo a presentarse.

La marca británica está estos días muy ocupada en el Nürburgring, ya que se ha desplazado con varios de los modelos que tiene actualmente en desarrollo, como el nuevo Vantage V8, al que ya podemos ver en un estado más avanzado, luciendo su nueva carrocería y los rasgos heredados del DB11, modelo del que deriva.

La última vez que pudimos ver una de estas unidades fue a finales del año pasado, cuando Aston Martin se encontraba en el norte de Suecia realizando los consabidos tests invernales. En esa ocasión, como en las anteriores, el modelo disponía de una configuración más primitiva.

El nuevo Vantage V8 contará con una mecánica de 8 cilindros sobrealimentada procedente de Mercedes-AMG y estará basado en el mismo bastidor de aluminio que emplea el actual DB11. Aunque en el caso del Vantage, este bastidor será acortado, por lo que dispondrá de menor longitud y distancia entre ejes.

Menor distancia entre ejes, pero evidentemente basado en el DB11.

Sin embargo, en estas nuevas imágenes se aprecia la influencia que ha tenido precisamente el DB11 en el diseño del nuevo Vantage V8, puesto que encontramos muchas similitudes. Aunque como prototipo de pruebas que es, es probable que muchos elementos no sean definitivos.

Comenzando por la trasera, encontramos una línea de cintura muy alta, con los rasgados pilotos traseros situados muy cerca del final de la trasera, llegando hasta la zona horizontal de los pasos de rueda. El pilar C está debidamente oculto, pero esperamos encontrarnos un juego de líneas muy similar al del DB11, que corta la base de este pilar.

La zona inferior no dispone de elementos pintados, el difusor ocupa toda la anchura del vehículo y los escapes se sitúan a media altura, sobre estos continúa la zona acabada en plásticos donde además se encuentra la placa de matrícula.

Primero conoceremos la versión coupé.

Delante nos encontramos con una imagen familiar, ya que por el momento parece idéntico al DB11. Las mulas de pruebas anteriores contaban con faros provisionales en la zaga, pero en el frontal disponían de las ópticas del DB11 hábilmente camufladas. En este caso podemos ver como sigue contando con los faros del modelo V12, aunque no creemos que estos lleguen a ser los definitivos, al igual que muchos de los paneles, que lucen casi idénticos al del modelo V12..

Este mismo año deberíamos ver la presentación del nuevo Vantage V8, aunque solo en formato coupé, ya que la versión Roadster no llegará al menos hasta dentro de un año después.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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