Motor.es

Atractiva lista de inscritos de las Blancpain GT Series 2016

El promotor de las Blancpain GT Series ha publicado la lista de inscritos provisional de la modalidad 'Sprint' y 'Endurance'. En la categoría resistencia hay casi 60 vehículos presentes, mientras que en las citas al sprint de momento se registran 38 tripulaciones.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 21:30

2016 promete ser una de las temporadas más emocionantes de las Blancpain GT Series, toda vez que el campeonato organizado por Stéphane Ratel ha conseguido reunir entre sus muros una de la listas de inscritos más completas que se pueden encontrar. 38 coches participarán en la cita inaugural de la 'Sprint Cup', mientras que 57 lo harán en el estreno de la 'Endurance Cup'. En total, el campeonato se asegura la participación de 31 GT3 en las diez pruebas que componen el calendario global de las Blancpain GT Series, entre los que se encuentran representadas 11 marcas.

Comenzando por la 'Sprint Cup', seis serán los Audi R8 LMS puestos en competición por WRT, equipo 'oficioso' de Audi, destacando la presencia de Laurens Vanthoor, Robin Frinjs, Will Stevens o René Rast entre sus pilotos. La firma alemana también se verá representada con las dos unidades de su íntimo socio Phoenix Racing y con otros dos vehículos de Sainteloc Racing, además de la unidad de ISR. Bentley Team M-Sport compite con dos Continental GT3, mientras que McLaren apuesta por un proyecto oficial bajo el paraguas del equipo 'Garage 59' con sendos McLaren 650S GT3. Los Lamborghini Huracán GT3 son de Attempto Racing (3) y GTR Grasser (3).

El nuevo Mercedes-AMG GT3 tendrá una amplia presencia en la categoría con la participación de tres unidades de HTP Motorsport y otras tres de AKKA ASP, equipo con el que compite Felix Rosenqvist. Esta mareante y gigante lista de inscritos la completan los BMW M6 GT3 de Rowe Racing y Boutsen Ginion, los Nissan GT-R NISMO GT3 controlador por el denominado 'Nissan GT Academy Team RJN' y por los Ferrari, divididos a mitad de camino entre los 458 Italia GT3 y los recién estrenados 488 GT3, con AF Corse gestionando una unidad de cada modelo. El broche lo pone el único Porsche 911, el del equipo Team a-workx.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la 'Endurance Cup' se mantiene esta nutrida apuesta de las estructuras ya mencionadas como WRT, Phoenix, Sainteloc, Bentley Team M-Sport, Nissan GT Academy Team RJN, AF Corse, Garage 59, HTTP Motorsport oAttempto Racing. Además la lista de inscritos se completa con otros equipos privados y la inclusión de nuevas marcas que todavía mejoran más este polifacético 2016. En este aspecto destaca la presencia del Aston Martin Vantage GT3 de Oman Racing Team y la llegada del Jaguer XK GT3 de Emil Frey Racing y la más improbable del Renault R.S.01 de Monlau Competición.

Mientras que en la 'Sprint Cup' no habrá representantes españoles, en la serie de resistencia al menos hay tres pilotos ya confirmados. Lucas Ordoñez competirá en uno de los GT-R NISMO GT3 junto a Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi. En el Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon encontramos a Miguel Toril junto a Maro Engel y Oliver Morley y por último como piloto oficial, Andy Soucek competirá con Bentley. A estos tres pilotos se pueden sumar además Albert Costa si finalmente el Jaguar XK GT3 aterriza en la categoría, Dani Juncadella en las 24 Horas de Spa y algún otro piloto nacional con Monlau.

Compártela en:

Pixel