Motor.es

No habrá un Audi TT 4 puertas pero sí un sedán deportivo en la gama A3

A principios de mes nos hicimos eco de un informe que aseguraba que el Audi TT de 4 puertas había recibido luz verde y llegaría en 2020, lo cual fue negado inmediatamente por la marca alemana. Ahora, fuentes interna de la marca han revelado que está siendo desarrollado un nuevo sedán coupé compacto, aunque para la gama A3.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 11:00

Audi TT Sportback concept.

A inicios de este mismo mes, la prensa británica informaba que el proyecto del Audi TT Sportback concept, prototipo que adelantaba una suerte de variante de 4 puertas del coupé compacto, no solo había recibido luz verde sino que su desarrollo ya estaba en marcha y su llegada al mercado estaba programada para 2020. Este informe lo firmaba AutoExpress, aunque apenas 2 semanas más tarde uno de los responsables de comunicación de la marca alemana lo negaba por completo.

Ahora, menos de una semana después, nos encontramos con un informe de lo más curioso, una exclusiva firmada en esta ocasión por Autocar (la principal rival de AutoExpress) que citando fuentes internas de la marca asegura que Audi está ya desarrollando una variante sedán coupé de la gama A3. Este modelo seguiría la estela de variantes como el A5 Sportback, una variante sedán deportiva más baja y estilizada que una variante berlina convencional. ¿Su fecha de llegada?, precisamente será en el año 2020.

Por el momento, solo han trascendido unos pocos detalles del modelo, que es descrito por Autocar como una versión liftback coupé, más estilizada que el A3 sedán y medirá poco más de 4.400 mm (el Audi A5 Sportback mide 4.730 mm). A grandes rasgos, este modelo será básicamente lo mismo que cabría esperar de la versión TT Sportback de 4 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El TT Sportback concept llegará, pero no con el frontal del TT.

Las únicas diferencias que nos vamos a encontrar con esta nueva variante del Audi A3 y un hipotético TT de 4 puertas serán el acabado del frontal y la zaga (además del precio), ya que ahora encontraremos los rasgos propios de la familia A3 y no de la gama TT. A nivel de bastidor y mecánicas no deberíamos encontrar diferencias, ya que ambos contarían con la misma plataforma e idéntica gama mecánica.

Los rivales de esta nueva variante serían la nueva generación del Mercedes CLA sedán (que está a punto de ser presentada) y el futuro BMW Serie 2 Gran Coupé, por lo que la relación de esta nueva variante de Audi con la gama A3 está más que justificada.

Según la publicación británica, esta nueva variante del A3 contaría con motores diésel y gasolina, además de versiones semihíbridas dotadas de un sistema eléctrico de 48 voltios. En la parte alta del catálogo vamos a encontrar versiones S3 y RS3 con potencias ligeramente por encima de los 300 y 400 caballos respectivamente para competir con versiones como los CLA 35 y CLA 45 de AMG.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel