Motor.es

Así será el nuevo Audi A6 Allroad

Esta nueva generación del Audi A6 será presentada en vivo oficialmente en el Salón de Ginebra 2018, aunque por ahora solo podremos ver la variante sedán. Basándose en sus imágenes, un diseñador ha recreado el aspecto de la futura variante Allroad.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 08:00

Recreación del nuevo Audi A6 Allroad.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 será presentada el nuevo Audi A6, la quinta generación del sedán grande de la firma Ingolstadt, que llega con el nuevo lenguaje de diseño supervisado por Marc Lichte y dotado de un salto tecnológico importante con respecto a su antecesor.

Por el momento, la marca tan solo ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales de la variante sedán, que es la que será presentada en el Salón de Ginebra 2018, y a partir de esta es como se han realizado estas recreaciones de la futura variante A6 Allroad, la versión campera sobreelevada del A6 Avant.

El diseñador independiente Kleber Silva ha tomado las primeras fotografías oficiales del nuevo sedán de Audi y ha recreado las posibles formas de la variante Allroad, con una nueva zaga basada en las probables líneas de la variante familiar Avant y añadiendo los elementos básicos del A6 campero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vista trasera del futuro A6 Allroad.

Al contrario que la recreación similar que realizó este diseñador el A6 Avant, estos renders del A6 Allroad no están demasiado conseguidos desde el punto de vista estético. Las llantas son nuevas y la suspensión está algo elevada, pero no lo suficiente como para lograr el efecto visual de esta variante, que desde su primera iteración se aprecia más alta que el Avant del que deriva.

De resto, encontramos los rasgos que esperamos de una versión de este tipo. En el frontal encontramos un nuevo labio inferior metálico con las habituales aberturas, pero el paragolpes no ha sido modificado en absoluto por lo que luce idéntico al del A6 convencional, incluida la parrilla delantera, que suele ser diferente en esta versión. Los pasos de ruedas cuentan con los elementos plásticos habituales y las nuevas taloneras también son del mismo material negro.

En la zaga podemos ver el mismo tratamiento. Desaparece el gran difusor y la doble salida de escape cromada en favor de un elemento de color negro de aspecto más sencillo y una salida de escape de diseño más convencional. De resto, el diseño mantiene los mismos elementos cromados en maletero y ventanillas.

Fuente: Kleber Silva vía CarscoopsFotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel