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La nueva generación del Audi A6 Avant comienza sus pruebas en carretera

La marca de los cuatro aros comienza las pruebas de la nueva generación del Audi A6 Avant. Casi un año después de las primeras fotos espías de la carrocería berlina, es la primera vez que tenemos ocasión de ver al familiar que se espera que llegue al mercado a comienzos de 2019.

La nueva generación del Audi A6 Avant comienza sus pruebas en carretera

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 13:25

La carrocería familiar del nuevo Audi A6 Avant ya ha comenzado sus pruebas

Son las primeras fotos espía del nuevo Audi A6 Avant. la carrocería familiar de la nueva generación de la berlina intermedia en la gama de Audi ha sido cazada, por primera vez, más de un año después de aparecer la berlina completamente camuflada.

Como el Audi A6 berlina, el familiar A6 Avant comparte toda plataforma MLB Evo así como todos los trenes de rodaje, suspensiones, dirección, electrónica o motores, incluso todo el interior sin distinción alguna, salvo por el mayor espacio en la parte trasera y por un volumen de maletero incrementado.

La nueva generación del Audi A6 Avant -que la veremos a finales de año y a la venta a comienzos de 2019- presentará un diseño más moderno y dinámico luciendo el nuevo estilo que diferenciará a los modelos de la gama y basado en el Prologue Avant Concept, con unos faros delanteros más estrechos y unos nuevos grupos ópticos traseros que aportan la característica elegancia de la que hacen gala los familiares de Audi.

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Con un porte más elegante que deportivo, el nuevo Audi A6 Avant llegará al mercado a finales de 2019

En el interior, del que por ahora no disponemos de imágenes, se espera que sea igual al de la carrocería berlina con el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de serie en la versión más básica del nuevo modelo -tanto del propio sistema con funciones opcionales- y una segunda pantalla táctil multifunción que reducirá al máximo el número de botones desde la que se controlará la climatización y el sistema de información y entretenimiento.

El nuevo familiar se suma a la tecnología eléctrica de 48 voltios, lo cual permitirá montar más sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de eficiencia predictiva, detector de tráfico en todos los ángulos o un más avanzado asistente de aparcamiento autónomo en batería y en línea.

Pero esta tecnología eléctrica también estará presente en la gama de mecánicas, especialmente en los motores de elevada potencia asumiendo la función del turbocompresor eléctrico estrenando una nueva versión e-tron que combinará el motor diésel TDI de 3.0 litros con 258 CV y un motor eléctrico de unos 120 CV para ofrecer una potencia máxima total de casi 380 CV.

El nuevo diseño de las luces traseras del Audi A6 Avant mantendrá el característico nivel de atracción de los familiares de la marca de los aros

Por debajo de éste, también contará con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI con 150 y 190 CV y un nuevo seis cilindros diésel de 3.0 litros que desarrollará una potencia máxima cercana a los 400 CV gracias a un compresor eléctrico.

Al mismo tiempo, en gasolina la gama también contará con bloques de cuatro y seis cilindros, heredando del nuevo A7 Sportback el motor 3.0 litros V6 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par máximo con caja de cambios S tronic de siete velocidades y tracción total quattro.

Como es tradición en Audi, la gama estará formada por opciones de tracción delantera e integral con el sistema quattro, éstas últimas acopladas a la caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que las configuraciones de tracción delantera contarán con una manual de seis velocidades.

El Audi A6 Avant también estrenará nuevos motores diésel con tecnología mild hybrid y red eléctrica de 48 voltios

Fotos: Fotos: Automedia

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