Motor.es

La gama del Audi A6 estrena novedades, un soplo de aire fresco en la berlina y el familiar con más equipamiento de serie

Antes de cambiar de nombre comercial, la marca de los cuatro aros ha presentado una actualizada gama Audi A6. La berlina, el A6 Avant y el A6 Allroad presentan un paquete de mejoras más bien discretas, pero justas para dar un nuevo aire. Unas novedades que estarán en los concesionarios europeos de la marca alemana desde principios de junio.

La gama del Audi A6 estrena novedades, un soplo de aire fresco en la berlina y el familiar con más equipamiento de serie
Gama Audi A6 2024 - Audi

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 20:00

Audi ya trabaja en una nueva generación de uno de sus modelos más importantes. El Audi A6 ya está siendo sometido a una profunda revisión que, como ya viene siendo más habitual de la cuenta en el grupo Volkswagen, será comercializado como un modelo nuevo. Un lanzamiento que también conllevará un cambio en su denominación comercial, ingresando en la del A7.

La gama del Audi A6 ha recibido un paquete con importantes novedades, cambios en el área exterior muy discretos que aportan un aire más moderno. Lo justo para aumentar su atractivo antes de que llegue el sucesor a mediados del próximo año. El representante de la marca de los cuatros aros en el segmento E se ha dejado ver en fotos espía solamente en la carrocería sedán, algo también muy habitual en el fabricante, que ha trasladado las mejoras implementadas directamente a las dos carrocerías adicionales de la gama, el familiar A6 Avant y el crossover A6 allroad.

Audi A6 allroad quattro
El Audi A6 allroad quattro 2024 es el único modelo que conserva su parrilla Singleframe intacta

Las novedades claves en la gama Audi A6 2024

La firma alemana ha confirmado novedades solo en el exterior de los tres modelos, amén de las versiones deportivas de los dos primeros, los S6 y S6 Avant. Tras año y medio en pruebas de la berlina de tres volúmenes camuflada, podemos ver que los A6 ahora cuentan con una parrilla de nido de abeja que aporta un estilo más deportivo, variando el acabado del marco de la calandra Singleframe -cromado en las versiones básicas y oscurecido en las superiores- además de un paragolpes con unas tomas de aire rediseñadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación de serie en toda la oferta son de 19 pulgadas de diámetro, incluyendo opciones de hasta 21 pulgadas, además de nuevos colores de carrocería destacando los «Blanco Arkona» y «Marrón Madeira». El paquete deportivo S line para el exterior permanece como un opcional, sumando dos colores extra a la paleta disponible con los «Rojo Grenadine» y «Azul Ascari».

Por dentro, Audi no ha implantado grandes novedades en un interior que, ya de por sí, es más que tecnológico. El cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas Full HD, prestando una mayor atención al equipamiento de serie. Ahora, todos, con una nueva cámara frontal para la función del reconocimiento de señales de tráfico y los faros Matrix LED con luces diurnas, además de los asistentes de aparcamiento «Park Assistant» y «Park Assist Plus».

El lanzamiento comercial de la gama Audi A6 2024 es inmediato

Las únicas mejoras que recibe el salpicadero y los paneles de las puertas afectan a la decoración, en madera marrón oliva o gris natural, y con el paquete S line para el interior en el que el revestimiento del techo y el salpicadero es negro, al igual que el volante deportivo está forrado en cuero con costuras en contraste pedales de acero inoxidable. Las versiones de los S6 presentan una estética más agresiva, con unas tomas de aire realzadas en negro mate.

La gama no presenta ningún tipo de mejoras en el apartado mecánico, que se conserva intacta tanto en su oferta de gasolina y diésel con tecnología MHEV, ni tampoco más autonomía en las versiones PHEV. Una gama que estará disponible en todos los concesionarios europeos desde el próximo 1 de junio con los nuevos acabados «Business», «Business Advanced» y «S Line» con unos precios que parten desde los 59.810 euros.

Compártela en:

Pixel