Motor.es

Cazado el nuevo Audi A7 Sportback «alargado» que no llegará a Europa

Audi está trabajando en el desarrollo de una variante del A7 Sportback que será destinada exclusivamente al mercado chino. Se trata de un Audi A7 L Sportback. Es decir, una variante alargada. Será producido localmente a través de una empresa conjunta del Grupo Volkswagen y SAIC. Estas fotos espía nos muestran un prototipo cazado a plena luz del día.

Cazado el nuevo Audi A7 Sportback «alargado» que no llegará a Europa
Foto espía del nuevo Audi A7 L destinado al mercado chino.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 21:00

A finales del pasado año ya adelantamos que Audi tenía en agenda el desarrollo de una nueva variante del A7 Sportback. Un modelo destinado específicamente al gigante asiático. El proyecto ha venido tomando forma en este tiempo hasta llegar al estado en el que se encuentra actualmente. El nuevo Audi A7 L Sportback ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unos importantísimos test en carretera.

La firma de Ingolstadt ha decidido crear una variante «alargada» del A7 Sportback comercializado en Europa. En China, los modelos alargados tienen un especial tirón comercial. Este tipo de variantes son denominadas con la letra «L» en la gama Audi. Algunos ejemplos son el Q2 L, A4 L, A6 L y Q5 L. De cara al público chino estas variantes ofrecen un habitáculo ligeramente más espacioso así como un maletero que pueda cubicar un mayor volumen de carga.

Audi A7 L Sportback - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Audi A7 L Sportback avistado en China a plena luz del día.

Si bien el prototipo avistado presenta una cantidad notable de camuflaje, se intuye perfectamente la parte en la que ha sido alargado el vehículo. Aunque no se puede afirmar con rotundidad, se vislumbra un maletero más prominente. Veremos hasta qué punto llega dicho alargamiento una vez se haya retirado todo el camuflaje que, en estos momentos, cubre el exterior en su totalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina. Bajo el capó habrá un motor 2.0 litros TSI que se ofrecerá en distintos niveles de potencia. La opción más prestacional arrojará unos 245 CV. Independientemente de la potencia nos encontraremos con una transmisión automática.

Una de las claves del nuevo A7 L Sportback es que hará uso de la plataforma MLB Evo. Es la misma arquitectura del nuevo A7 Sportback que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Será la primera vez que un Audi con dicha plataforma sea producido en territorio chino. Y a su vez, será el primer modelo de Audi fabricado por la compañía conjunta que mantiene el Grupo Volkswagen con SAIC en el mencionado país asiático.

Audi A7 L Sportback - foto espía posterior
El nuevo Audi A7 L Sportback será producido en China por SAIC-VW.

La producción del A7 L Sportback tendrá lugar en una factoría localizada en Shanghái y su lanzamiento tendrá lugar a finales de este mismo año. El resto de modelos de Audi producidos en China son fabricados por otra «joint-venture», en este caso mantenida por el Grupo Volkswagen y FAW Group.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel