Motor.es

El nuevo B-SUV eléctrico de la gama Audi e-tron ya se encuentra de pruebas en los Alpes

Ya te lo anunciamos en exclusiva. El tercer modelo eléctrico de la nueva marca e-tron será también un nuevo SUV aunque esta vez más compacto y dedicado especialmente a la parte superior del segmento B y la más baja del compacto, modelo que hace acto de aparición con un prototipo de pruebas cazado en los Alpes.

El nuevo B-SUV eléctrico de la gama Audi e-tron ya se encuentra de pruebas en los Alpes

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 16:00

Por ahora, es una sola foto espía del nuevo modelo eléctrico que prepara la marca de los cuatro aros. Te lo anunciamos en exclusiva el pasado mes de diciembre y es un modelo que cubrirá el hueco que hay entre los Q2 y Q3, aunque en lugar de hacerlo con un modelo de combustión lo suplirá con un eléctrico.

Desarrollado sobre la plataforma MEB compartida con Volkswagen, será el tercer SUV de Audi, después del nuevo e-tron quattro y el próximo en la lista previsto para la segunda mitad del calendario de 2019, el e-tron quattro Sportback.

Después, será el turno de este modelo que llegará a un mercado algo menos exclusivo que los dos anteriores y más asequible que, tal y como puedes ver en la foto espía tomada en las cercanías de los Alpes, muestra un prototipo en avanzado estado de desarrollo y en el que se aprecian unas formas y proporciones muy similares a las del Q2 y algo más lejanas que las del SUV compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q4 e-tron concept, el prototipo eléctrico presentado sobre la plataforma MEB

Especialmente el más inclinado pilar C por detrás de la puerta trasera, mientras que por delante se aprecia la forma más afilada de los faros delanteros -el izquierdo es el único que podemos ver- en una línea similar a los de la nueva generación del Audi A3.

Por ahora, no disponemos de fotos espía de la parte posterior, pero estamos seguros que nuestros fotógrafos no tardarán mucho en lograr algunas instantáneas, en las que veremos un estilo de los grupos ópticos posteriores muy similar al del Q4 e-tron, y del resto de los crossover eléctricos, con la parte de lo extremos más ancha y una barra central.

¿Cuándo llegará este nuevo B-SUV? Si los planes del fabricante no falla, se espera que debute en abril de 2021, un año después de que el nuevo Volkswagen ID.3 comience a llegar a los clientes, por lo que no será hasta casi 2022 cuando el modelo llegará a la carretera.

Fuente: Großglockner

Compártela en:

Pixel