Motor.es

Audi confirma dónde serán producidos los nuevos Q8 y Q4

Audi ha confirmado nuevos detalles acerca de la producción de dos de los nuevos SUV que lanzará en 2018 y 2019. Se trata del Audi Q8 y del Audi Q4. El primero de ellos será fabricado en Bratislava, mientras que el segundo hará lo propio en la factoría que la marca de los cuatro aros tiene en Györ.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 17:00

Audi Q8 Concept

Audi Q8 Concept, un prototipo con el que la marca alemana nos anticipa el esperado Audi Q8 2018.

Aunque todavía queda bastante tiempo para ver a estos dos modelos rodando por nuestras carreteras, ya sabemos en qué lugares serán producidos. Audi ha desvelado nuevos detalles acerca de dos de los tres SUV que lanzará al mercado de cara al año 2020. En concreto, se trata del Audi Q8 y del Audi Q4. El primero de ello tiene una puesta de largo a la vuelta de la esquina ya será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El nuevo Audi Q8 será producido en la planta que Audi tiene en Bratislava (Eslovaquia). Su producción se iniciará en el próximo año, ya que, como bien anticipamos desde hace tiempo, será desvelado este año aunque las primeras unidades no llegarán hasta 2018. Compartirá línea de montaje con el Audi Q7 y sus respectivas variantes SQ7 (deportiva) y Q7 e-tron (híbrido enchufable).

¿Y qué hay del Audi Q4? De estos dos modelos es el que más misterios esconde ya que todavía no ha sido cazado en forma de mula de pruebas o prototipo por nuestros fotógrafos. Eso sí, hemos podido anticiparte cómo será su diseño gracias a nuestras informaciones y que fue anticipado mediante el Audi TT Offroad Concept. Estamos ante un SUV compacto deportivo enfocado a un público más joven y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi TT Offroad Concept anticipa el futuro Audi Q4. Será un SUV compacto deportivo.

La producción del Audi Q4 tendrá lugar en la factoría que la marca de los cuatro aros tiene en Györ (Hungría). Su fabricación comenzará en el año 2019 y compartirá línea de montaje con el actual Audi Q3, que hasta entonces continuará fabricándose en Martorell (España). El nuevo Audi Q4 como ya nos adelanta su propio nombre estará posicionado entre el Audi Q3 y el Audi Q5.

Pero todavía hay más, y es que, junto a estos dos nuevos modelos, Audi tiene preparada otra gran novedad. El Audi e-tron quattro, un SUV de mecánica 100%eléctrica que irrumpirá en el mercado para ratificar el compromiso de Audi con la movilidad sostenible. El primero de una gran cantidad de lanzamientos de coches eléctricos que la marca alemana realizará en los próximos años.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel