Motor.es

Audi Q3 2019: filtrada la segunda generación del crossover compacto

Esta es la segunda generación del Audi Q3, el crossover compacto de la marca alemana, que llega fuertemente renovado y con una gran actualización técnica. Estas primeras fotos y datos llegan desde una filtración de última hora que nos adelanta el nuevo crossover al completo.

Audi Q3 2019: filtrada la segunda generación del crossover compacto

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 20:55

Nuevo Audi Q3 2019.

El nuevo crossover compacto de Audi ya está aquí. Estas son las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Audi Q3, que llega tan renovado que a nivel de diseño rompe por completo con su antecesor. Al contrario que modelos como el Q5, es muy difícil relacionar estéticamente el nuevo Q3 con la primera generación.

Estas primeras imágenes proceden de una filtración de la prensa estadounidense, han sido recogidas por la publicación Carscoops y nos muestran el nuevo diseño del modelo al completo, tanto su exterior como su interior.

El nuevo Q3 toma el mismo camino que el nuevo Q2 y se separa de los crossovers de mayor tamaño de la gama, que como los sedanes de Audi cuentan con un esquema de diseño extremadamente similar. El nuevo Q3 dispone de los elementos propios del lenguaje de diseño de la marca, pero sus rasgos son únicos, con una interpretación mucho más atrevida que la de su antecesor y que del resto de crossovers de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño más personal para el crossover compacto.

En la zona delantera encontramos un frontal muy agresivo con la habitual parrilla Singleframe, pero con unas pocas lamas verticales cromadas, los faros principales se separan ligeramente de la parrilla y en lugar de ser totalmente horizontales cuentan con una muesca en su zona inferior. Las gráficas internas también son únicas para este modelo, con los elementos LED de la luz diurna formando un pequeño boomerang. En la zona inferior encontramos un paragolpes con agresivas entradas de aire y sobre estas unas molduras de color plata , que se unen con una moldura más fina que recorre todo el frontal, bajo la parrilla.

En la trasera encontramos como las líneas que dibujan las taloneras laterales, que ascienden en cuña, se convierten en una zona inferior del paragolpes de color oscuro, con elaboradas formas simulando salidas de aire y un discreto difusor trasero. Las ópticas se sitúan en una zona del portón muy similar a la de su antecesor, pero ahora las ópticas son más tridimensionales y afiladas, con unas gráficas internas que recuerdan a los elementos LED de las ópticas delanteras.

La silueta es tremendamente dinámica, y la línea de cintura está muy trabajada, con varios quiebros en las zonas cercanas a las ruedas, que lucen llantas de considerable tamaño.

Interior muy tecnológico.

Además de sus formas, el tamaño del modelo ha cambiado considerablemente, será cerca de 10 centímetros más largo, lo que redundará en una distancia entre ejes mayor, con más espacio para habitáculo y maletero (674 litros con los asientos traseros abatidos).

El interior sufre la misma metamorfosis que el exterior, con un habitáculo cuyo diseño exuda alta tecnología aunque está claramente entroncado con otros modelos del grupo alemán. En el centro de la consola encontramos una gran pantalla de 8.8 pulgadas (la hay opcional de 10 pulgadas) que aglutina la gran mayoría de funciones y bajo esta una pequeña hilera de mandos para controlar el sistema de climatización. Tras el volante multifunción encontramos el sistema Audi Virtual Cockpit con pantalla digital de 12.3 pulgadas.

Audi desvelará en breve todos los datos e imágenes oficiales del nuevo crossover compacto, al que podremos ver en vivo en el Salón del Automóvil de París 2018, en octubre de este año. La comercialización del nuevo Q3 comenzará en noviembre de este año para los clientes europeos y a inicios de 2019 para los norteamericanos.

Fuente: CNET vía Carscoops

Compártela en:

Pixel