Motor.es

Audi Q3, matrícula de honor en seguridad

El ultimo SUV de la marca alemana acaba de superar las pruebas de seguridad europeas con la máxima puntuación

Audi Q3, matrícula de honor en seguridad

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2011 14:50

Para saber que Audi ha hecho un gran trabajo de diseño en su último lanzamiento solo hace falta ver las imágenes. El Q3 es, desde el primer golpe de vista, un coche atractivo y de líneas equilibradas. Pero el trabajo del departamento de diseño de Ingolstadt no se ha quedado ahí y, además de contar con una imagen de primera, el nuevo Audi puede presumir de ofrecer un nivel de seguridad líder en su segmento.

Todos bien atados

No es fácil que un vehículo de esta categoría logre pasar todas las exigencias de los test Euro NCAP con la máxima puntuación. Pero en el caso del Q3 ha logrado el mejor de los resultados: las cinco estrellas. Esto se debe, entre otras cosas, al paquete de medidas de seguridad que incorpora, el cual incluye sistemas como los pretensores de los cinturones de seguridad, tanto para las plazas delanteras como para las traseras (incluido en el equipamiento de serie), además de la capacidad para mantener a salvo a conductor y pasajeros tanto en las colisiones frontales como laterales.

Pensando en el peatón

Además, el pequeño SUV de Audi ha logrado una excelente calificación en un aspecto como la protección del peatón en caso de atropello. Un aspecto en el que la marca ha trabajado a fondo. En este caso, el diseño de su frontal está pensado para minimizar al máximo las consecuencias para la victima de un accidente de este tipo, además, otros dispositivos como las luces de conducción diurna han ayudado a subir esta nota. En resumen, unos resultados que permiten posicionar a la marca de los cuatro aros a su nuevo modelo en un lugar de privilegio entre su competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel