Motor.es

Audi Q3 hecho en España: Cómo es y contra quién competirá

La nueva propuesta SUV de Audi Q3, deberá competir con el próximo BMW X1 y con el Land Rover Stylish XLR

Audi Q3 hecho en España: Cómo es y contra quién competirá

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2009 17:49

Ante la baja en las ventas de los grandes utilitarios familiares de segmento premium, las grandes marcas se han planteado el desarrollo de SUV´s más económicas enfocadas a segmentos de menores ingresos, pero con la aspiración de tener un Audi o un BMW aparcado en la puerta o por la versatilidad y comodidad que este tipo de coches entregan a sus usuarios, especialmente en el segmento familiar, de ingresos medios o altos.Ya hemos visto la propuesta de la casa Ford, con su modelo crossover Kuga para el mercado europeo. Toyota ha hecho lo mismo con su Urban Cruiser y ahora es el turno de Audi quien también quiere competir con un modelo de su gama Q, pero por debajo de su actual SUV, la Q5.

El nuevo familiar de la casa alemana ha sido denominado Q3 y será producido en la planta SEAT de Martorell. Volkswagen ha invertido más de 300 millones de euros en acondicionar la planta para la producción del nuevo modelo a partir de 2011, con una capacidad de 80.000 unidades al año.

La descripción del Q3 es un vehículo utilitario deportivo de cinco puertas, con las caracterísitcas habituales de este tipo de coches, en cuanto a posición de los asientos, altura desde el suelo y tamaño de sus ruedas. Al parecer su estilo estará totalmente basado en el prototipo Cross Coupe presentado el 2007, de acuerdo a las imágenes 3D presentadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del cinco puertas ya descrito, también se espera una versión de tres puertas y casi con total seguridad ambas versiones compartirán la misma plataforma PW35 del Audi 3 hatch, así como otros componente comunes en un esfuerzo de aplicar economías de escala para reducir precios.

En cuanto a motorizaciones se espera vendrán equipados con un 2 litros de 147 caballos, un V6 turbodiesel de 3 litros y 171 caballos. Y un V6 FSI de 3.6 litros y 210 caballos.

Se supone que los principales competidores del Q3 serán BMW, quien se encuentra trabajando en el X1, apuntando al mismo segmento. También Land Rover quiere una tajada de mercado con su próximo Stylish LRX. Sin olvidar a la casa Mercedes con su GLK, aunque por caracterísiticas está por encima del segmento. Tampoco dejemos de lado las propuestas japonesas y coreanas que se han afiatado como expertas en el mercado, especialmente Nissan, Toyota y Hyundai.

Buenas noticias para la decaída industria nacional en cuanto a puestos de trabajo y prestigio. Desde aquí le deseamos suerte al pequeño alemán Made in Spain y que no sea el último.

Compártela en:

Pixel