Motor.es

Audi Q7 2015, filtradas las primeras imágenes

El Audi Q7 es posiblemente el modelo más viejo de la actual flota de la marca. Sin embargo el año que viene veremos una nueva generación. A pesar de los esfuerzos de Audi por mantenerlo oculto, el Q7 2015 se ha filtrado antes de tiempo, mostrándonos un aspecto diferente al que ahora mismo conocemos.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 10:58

Estéticamente el Audi Q7 2015 toma prestados elementos del resto de la gama SUV

Ya iba siendo hora de que Audi renovara el Q7, uno de sus buques insignia y el todocamino más grande que ofertan. Desde hace años este modelo ha quedado desfasado respecto a la competencia, que ha ido renovando sus modelos paulatinamente, en temas de diseño, pero sobre todo de motores y equipamiento. El Audi Q7 2015 se ha filtrado antes de tiempo.

Aunque era un secreto a voces, nosotros os lo hemos mostrado en varias ocasiones, el Q7 2015 iba a ser presentado dentro de unas semanas, pero una filtración ha provocado que lo podamos ver antes de la fecha oficial de lanzamiento. Audi nos plantea un concepto que se asemeja mucho al modelo actual, pero con claros elementos del resto de modelos actuales.

Estéticamente el cambio no es muy grande, se mantienen las proporciones y la forma general. Sin embargo los nuevos toques lo traen una vez más al presente. La parrilla delantera presenta la nueva imagen de marca, estrenada en el nuevo Q3, con forma hexagonal y bordeada por elementos cromados de gran tamaño. Por su parte el parachoques cambia completamente de forma, al igual que los faros, que ahora son más estrechos y rectangulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ocurre con la parte trasera. Los faros, mucho más grandes que los actuales, son más rectangulares y estilizados. Se abandona por completo esas formas redondeadas que siempre han acompañado al Q7. La línea general del coche es más angulada, con nervaduras más marcadas en todos los paneles, pero como decimos la forma general se mantiene.

El interior, con un aspecto nuevo, presenta elementos de última generación, como el cuadro digital

Donde más podemos apreciar los cambios de esta nueva generación es en el interior. El espacio de calidad y confort sigue estando presente, pero hay elementos modernos, como el cuadro de instrumentos digital. La consola central llama la atención por su minimalismo. Una pantalla ubicada en la parte superior del salpicadero muestra toda la información necesaria, que será manejada mediante una rueda colocada en el túnel central.

También observamos que el volante muestra un nuevo diseño, al igual que los paneles de las puertas y el diseño general del salpicadero y de la consola central, que está claramente dominada por el pomo del cambio automático. El equipo de sonido Bang & Olufsen sigue estando presente, con sus altavoces escamoteables en los extremos del interior.

La gran revolución del Q7 2015 llegará en el aspecto mecánico. Los ingenieros de Audi han trabajado para que todos los motores cuenten una menor cantidad de emisiones de gases contaminantes. Como ya os contamos, por primera vez el Q7 va a contar con una versión híbrida enchufable. Algo necesario teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y las estrategias comerciales de sus competidores.

Aunque no hay cifras oficiales por el momento, es lógico pensar que todas las unidades propulsoras serán capaces de ofrecer más potencia con un menor consumo. La tracción total también vendrá de serie. Uno de los cambios más significativos será el ahorro de peso. Se estima que el Audi Q7 2015 será unos 360 kilogramos más ligero que el actual, gracias al uso de materiales más ligeros y resistentes.

Por primera vez en la historia del modelo habrá disponible una versión híbrida enchufable

Fuente: Autopaperi.com

Compártela en:

Pixel