Motor.es

El Audi Q7 2015 contará con una versión híbrida enchufable

Ya sabíamos que llega el año que vien, pero ahora también sabemos que el Audi Q7 2015 tendrá una versión híbrida enchufable en su gama. La hibridación va tomando fuerza en Audi. Para el año que viene el Audi Q7 2015 contará con una versión híbrida Plug-In de alta eficiencia.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 12:00

El Audi Q7 2015 será el primero en contar con una versión híbrida enchufable

Los tiempos cambian, y las marcas deben saber adaptarse a las tendencias, las necesidades y exigencias del mercado. Los híbridos y eléctricos están ganando fuerza, por ello la mayoría de marcas se tiran a la fabricación de modelos que se adapten a estas tecnologías. Audi es una de las marcas que más ha tardado en adaptar su línea de productos, pero poco a poco va cambiando, como con el Audi Q7 2015.

Varias fuentes sugieren que la próxima generación del SUV de gran tamaño de Audi contará con una versión híbrida y enchufable, una auténtica revolución, ya que hasta la fecha el Q7 ha sido uno de los modelos menos respetuosos con el medio ambiente que ha tenido Audi. Sin embargo, las mencionadas exigencias del mercado, y las estrictas normativas obligarán a su cambio de mentalidad.

Como ya decimos el Q7 llegará el año que viene, en la primera mitad del año. Lo hará con una estética renovada, como ya hemos podido ver, más tecnología, más seguridad y una nueva gama de motores. Dentro de ella estará la versión a la que nos hacemos referencia. Para averiguar cuáles pueden llegar a ser las cifras de esta nueva versión no hace falta que nos vayamos muy lejos, ya que solo hay que mirar a Porsche .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva tecnología, más equipamiento y más seguridad serán puntos claves del nuevo Q7

Hace apenas unas semanas los de Stuttgart lanzaron al mercado la versión más responsable y ecológica del nuevo Cayenne, el S E-Hybrid. Ambos, el Audi y el Porsche compartirán un bloque térmico V6 turbo de tres litros y 333 CV al que se le asociará un motor eléctrico capaz de generar un extra de potencia de 95 CV, de tal manera que si combinamos los dos la potencia máxima del sistema es de 416 CV.

Sin embargo este no será el único detalle que el Q7 2015 comparta con algún modelo hermano dentro del Grupo Volkswagen, ya que llegará con la nueva plataforma MLB, la misma que va a emplear el SUV de Bentley, al que ya hemos visto. Esto supondrá un ahorro de unos 300 kilogramos de peso respecto a la versión actual. Hecho que seguramente mejore las cualidades dinámicas de este gigante.

Desde hace dos o tres años Audi ha estado trabajando muy duramente para renovar su flota de vehículos, dotándoles de motores más eficientes, más limpios y menos contaminantes. Hace poco hemos sabido que parte de esta tecnología estará disponible en modelos tan dispares como el A3, o el futuro Q8, que llegará en 2017. Las versiones deportivas tampoco escaparán, ya que hemos sabido de nuevos datos del R8 e-tron.

Su diseño no es que sea revolucionario, pero era necesario un lavado de cara para el Audi Q7

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel