Motor.es

Audi RS Q5: Confirmada su presentación en el Salón de Ginebra

El propio responsable de Audi Sport, Stephan Winkelmann, ha confirmado la llegada en Ginebra del nuevo Audi RS Q5. Este será el segundo SUV de la familia RS de Audi, junto con el RS Q3 y dispondrá de una potencia en torno de los 450 CV.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 09:00

Recreación del nuevo Audi RS Q5.

En el Salón de Ginebra veremos muchas presentaciones y nos llevaremos muchas sorpresas, no en vano en estas primeras semanas del año ya hemos podido asistir a varias revelaciones e interesantes anuncios de algunas marcas. Audi Sport aprovechará esta cita para el lanzamiento de un nuevo modelo, en esta ocasión la versión más radical del Audi Q5.

El SUV alemán recibirá su versión más prestacional hasta la fecha, que subirá un peldaño en comparación con el actual SQ5, que podemos encontrar actualmente en dos versiones, gasolina y diésel. El SQ5 gasolina cuenta con un motor de seis cilindros de 354 CV y 500 Nm de par, mientras que el SQ5 TDI - aún no disponible en la gama 2017 - llegó a contar con un V6 de 3.0 litros con potencias hasta los 340 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi RS Q5 aumentará ampliamente este rendimiento y se especula que podría alcanzar los 450 CV, aunque no está confirmado que motor podría montar. Los posibles candidatos son una evolución del actual V6 de 3.0 litros del SQ5 de gasolina o un V6 de 2.9 litros de origen Porsche. Es conveniente reseñar que precisamente el Porsche Macan emplea la misma plataforma que el Audi Q5.

El único SUV de Audi que lleva las insignias RS es el Q3.

La confirmación de este lanzamiento venía de la mano del mismo Stephan Winkelmann, el máximo responsable de Audi Sport, que en palabras a la prensa australiana confirmaba la llegada de un nuevo modelo RS en el segmento que milita precisamente el Q5.

“Ginebra está justo enfrente nuestra. Tendremos allí un lanzamiento que va a ser muy importante para nosotros porque va a marca una nueva era en su segmento [en el que milita el Q5] para Audi Sport. Verás que en muy poco tiempo va a pasar.” Stephan Winkelmann en palabras a Motoring.

Este forma parte de una nueva hornada de modelos que están ya siendo desarrollados por Audi Sport para la familia RS. En total, esta división está trabajando en diez modelos nuevos, de los cuales una buena parte serán SUVs, por lo que podemos esperar la llegada de los nuevos RS Q2, RS Q4 o RS Q6.

Fuente: MotoringFotos: Render: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel