Motor.es

Audi amplía la gama del Q8 2019 con dos nuevos motores de gasolina TFSI y diésel TDI

La gama del SUV de los cuatro aros se amplía. Hasta ahora solo disponible con la versión diésel más potente, el Q8 50 TDI, la firma alemana aumenta la oferta con dos opciones mecánicas más, un bloque de seis cilindros en V -de gasolina TFSI y diésel TDI- equipados con tracción quattro, caja de cambios automática de 8 velocidades y tecnología de 48 Voltios.

6 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 10:00

La gama Audi Q8 aumenta la oferta con dos nuevas versiones de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios

El nuevo Q8 ya se encuentra a la venta en el mercado español desde el pasado mes de julio de 2018, aunque por ahora solo con una mecánica disponible, el potente diésel 50 TDI quattro. Con la entrada del nuevo año, Audi aumenta la oferta con dos opciones de seis cilindros en V en gasolina y diésel.

Ambas ya se encuentran disponibles bajo pedido en gran parte de los mercados europeos, aunque el fabricante no ha comunicado los precios para España de las nuevas versiones del SUV coupé. Lo hará próximamente e incluyendo un completo equipamiento de serie en el que no faltarán unas grandes llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medidas de 265/55 R 19 en los dos ejes, el sello distintivo de un exterior que no presentará variaciones.

Por dentro tampoco las habrá. El hermano mayor del Q7 conserva todo su lujoso diseño, con el cuadro de instrumentos completamente digital"Virtual Cockpit" y las dos nuevas pantallas táctiles con efecto háptico del sistema de información y entretenimiento "MMI Navigation plus", y el siguiente equipamiento de serie:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Indicador de la presión de los neumáticos
  • Faros y luces traseras completas en tecnología LED
  • Regulación de alcance de las luces
  • Cristales termoaislante en los laterales y detrás
  • Parasoles con espejo de cortesía iluminado en el lado del conductor y del acompañante
  • Asientos delanteros con ajuste manual
  • Fijación ISOFIX para el asiento del acompañante y traseros
  • Banqueta trasera y respaldo, abatibles, divididos con resposabrazos central
  • Revestimiento interior del techo en tela gris plata
  • Volante deportivo de cuero multifuncional de tres radios con levas de cambio
  • Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático
  • Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Climatizador automático confort 2 zonas
  • Llave del vehículo (sin bloqueo SAFE)
  • Maletero con apertura y cierre eléctrico
  • Audi connect con eSIM (3 años)
  • Asistente de arranque en pendientes "Audi hold assist"
  • Asistente de aparcamiento "Audi parking system plus"
  • Audi pre sense front con cámara multifuncional
  • Control de velocidad de crucero
  • Amortiguación regulable de confort
  • Audi drive select con modo "efficiency"
  • Sistema de limitación de velocidad
  • Depósito de combustible (85 litros)
  • Interruptor de desactivación del airbag del acompañante
  • Sistema de detección de asientos ocupados
  • Aviso de cambio de carril involuntario

El Audi Q8 ofrece uno de los interiores más lujosos en la firma alemana, con hasta tres pantallas completamente digitales

Las dos nuevas versiones completan la oferta por arriba y por abajo de la única a la venta hasta ahora, el 50 TDI quattro, si bien la llegada de estas dos nuevas mecánicas permitirá dispone de dos alternativas en diésel y abrir la gama de gasolina que, hasta ahora, no se disponía de ninguna opción.

Los dos propulsores se presentan con la tecnología "mild hybrid" de la firma alemana, con una batería de iones de litio y un alternador y motor de arranque accionado por correa que suministra corriente al sistema eléctrico principal de 48 V reduciendo el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km y recuperando hasta 12 kW. Ambas versiones disponen de una función "a vela" entre 55 y 160 km/h.

Con el sistema quattro de tracción a las cuatro ruedas. con diferencial central autoblocante y caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades, la combinación de gasolina 55 TFSI cuenta con 3.0 litros de cilindrada y un potencia máxima de 340 CV y un elevado par motor máximo que proporciona un nivel de fuerza capaz de afrontar cualquier obstáculo.

De otro lado, la nueva opción diésel corresponde al 45 TDI, motor también conocido y recientemente estrenado en el nuevo Audi A6con una potencia de 231 caballos y el mismo par motor máximo de 500 Nm que el anterior aunque disponible prácticamente desde el ralentí, ambos con unas prestaciones de ambas que puedes ver a continuación.

45 TDI quattro tiptronic55 TFSI quattro tiptronic
Potencia máx231 CV entre 3.250 y 4.750 rpm
340 CV entre 5.000 y 6.400 rpm
Par motor máx500 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm
Velocidad máx233 km/h250 km/h
Aceleración 0 - 100 kmh7,1 s5,9 s
Consumo medio6,7 - 6,4 l/100 km9,1 - 8,9 l/100 km
Emisiones CO2176 - 169 g/km207 - 202 g/km

Cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 que se dan en los rangos pueden variar en función del nivel de equipamiento elegido

Las versiones de gasolina 55 TFSI y diésel 45 TDI del Audi Q8 no presentan diferencias estéticas

Compártela en:

Pixel