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Audi resucitará su RS6 como nueva berlina deportiva eléctrica de altos vuelos 15 años después

Dentro de los nuevos planes eléctricos más inmediatos de Audi se encuentra el inminente A6 Sportback e-tron. Todo apunta a que tendrá una versión deportiva, lo que supondría el regreso de la denominación RS6 en formato berlina.

Audi resucitará su RS6 como nueva berlina deportiva eléctrica de altos vuelos 15 años después
Audi presentará en 2024 su nuevo eléctrico A6 e-tron y posteriormente llegará su versión deportiva RS6

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 12:00

El Audi RS6, con motor de combustión, dejó de comercializarse allá por 2010, si bien su sucesor pasó a ser el RS7 en formato sedán y el RS6 Avant continuó con la denominación con carrocería familiar.

La llegada ya confirmada para el 2024 del Audi A6 Sportback e-tron de cuatro puertas supondrá además el regreso del RS6 una década y media después, ya que su llegada a las carreteras no se esperaría hasta el 2025. Habrá, también, RS6 Avant, en ambos casos con mecánica cien por cien eléctrica.

Por el momento, el Audi A6 Sportback e-tron se ha dejado ver de pruebas en los últimos años de pruebas tanto en condiciones invernales como en Nürburgring. Será el segundo de la familia Audi en acoplarse a la plataforma PPE (tras Q6 e-tron), desarrollada conjuntamente entre la marca de los cuatro aros y Porsche.

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Al igual que sucedió con el A6 e-tron berlina, otro prototipo desvelado en marzo de 2022 nos anticipaba la movilidad eléctrica en carrocería familiar. Ese futuro A6 Avant e-tron, cuya presentación se espera también para el 2024, podría fabricarse directamente en China.

El Audi RS6 dejó de fabricarse bajo esta denominación en 2010; en 2025 regresará como modelo e-tron

Audi RS6 e-tron, dispuesto a presentar batalla

Los Audi A6 de combustión y A6 e-tron, así como sus versiones deportivas, convivirán durante un tiempo, aunque los eléctricos puros se quedarán como las únicas opciones disponibles antes de que termine la presente década.

La llegada del RS6 e-tron traerá consigo un duelo a tres bandas entre Audi, BMW y Mercedes también en este inédito segmento: i5 M60 y AMG EQE 53, respectivamente, serán los futuros rivales de la berlina deportiva eléctrica de Ingolstadt.

Como es de esperar, las versiones RS del nuevo Audi A6 e-tron apuntarán alto en lo que a rendimiento se refiere, mejorando incluso el rendimiento de las versiones con motor térmico RS6 Avant y RS7, superando los 700 CV de potencia y 1.000 Nm. Tendrá dos motores, uno por eje, con un sistema de tracción inevitablemente Quattro variable, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El Audi RS6 Avant tendrá también su réplica deportiva en formato cien por cien eléctrico

La plataforma PPE permitirá disponer de una arquitectura eléctrica de 800 V y de un inversor de carburo de silicio, garantizando las cargas más rápidas para una batería que rondará los 100 kWh de capacidad y que permitirá autonomías de más de 600 kilómetros.

Como decíamos antes, Audi todavía tiene preparadas sendas actualizaciones de sus berlinas del segmento E con motor de combustión. Es más, se espera una versión creada por Audi Sport sobre el RS6 Avant, con apellido GT y basado en el RS6 GTO desvelado en 2020: la potencia crecerá hasta los 650 CV de potencia, 20 CV más que la versión Performance, además de contar con un paquete aerodinámico específico.

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