¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los actualizados Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 ya tienen precios en España

    14
    Los nuevos Audi RS 5 coupé y RS 5 Sportback 2020 acaban de ponerse a la venta en España

    Audi abre los libros de pedidos de los actualizados RS 5 Sportback y RS 5 Coupé. Presentados a finales del pasado año, la división deportiva de la marca de los cuatro aros ya está preparada para comenzar a enviar unidades del coupé de dos puertas y de la berlina deportiva a los concesionarios, con precios actualizados a 2020.

    Los modelos más deportivos del segmento D de Audi ya están preparados para llegar al mercado. Los concesionarios ya han abierto los libros de pedidos y reservas para las versiones tope de los A5 Coupé y Audi A5 Sportback, que llegarán con un diseño desde esta misma primavera.

    Ya con precios, el actualizado RS 5 Sportback y RS 5 Coupé comparten las mismas mejoras estilísticas implantadas, muy discretas pero aportan una mayor deportividad. En la parte frontal, ambos presentan una nueva parrilla del radiador Singleframe con un borde ahora más plano, mientras que el entramado de nido de abeja se han pintado en negro; y, por encima, tres finas ranuras al estilo del Audi Sport quattro de 1984.

    Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback presentan tres finas ranuras bajo el borde del capó, un detalle del Audi quattro clásico

    Los faros cuentan con la tecnología "LED Matrix" de serie, quedando la opción de unos faros oscurecidos y tecnología láser. Por detrás, los cambios apenas afectan al paragolpes, ahora con unas líneas revisadas, dos grandes escapes ovalados integrados en un área pintado en negro brillante y un difusor entre ambos terminales. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas.

    Por dentro, los especialistas de Audi Sport también han dejado su característico sello, con unos asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, tapizados en cuero y Alcantara, y una decoración del salpicadero en carbono mate. El cuadro de instrumentos es digital, una pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología "Full HD" y una estética especial de los modelos RS, mientras que en la consola central se ha dispuesto una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. En el volante, dispone de los botones "RS1" y "RS2" para seleccionar ajustes del control del chasis.

    Entre el amplio equipamiento que ofrecen estas dos variantes deportivas, se ofrece el sistema "MMI navigation plus", de información, entretenimiento y navegación con una función que muestra la temperatura del motor y la transmisión, los valores máximos de aceleración longitudinal y lateral, y la presión y temperatura de los neumáticos, además de un función de cronómetro.

    La agresiva zaga del Audi RS 5 Coupé es común a la del RS 5 Sportback, con unos grandes escapes ovalados

    Bajo el capó, los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback monta el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo que ofrece una potencia máxima de 450 CV, junto con un par motor máximo de 600 Nm. Potencia y fuerza de origen Porsche para lograr que los dos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h, en opción hasta 280 km/h.

    La potencia pasa al asfalto mediante el sistema de tracción total quattro, equipada con un diferencial central que conserva la distribución de 40/60, si bien ante una pérdida de adherencia o deslizamiento, el sistema es capaz de enviar hasta el 70% del par motor al eje delantero y el 85% al trasero. La transmisión automática es tiptronic de 8 velocidades.

    Precios Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020

    Precios vigentes desde Abril / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Los actualizados Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 ya tienen precios en España