Motor.es

Audi Sport se lanzará a los eléctricos con el RS 4 híbrido enchufable y otros

Audi Sport está a punto de lanzarse a los eléctricos. El Audi RS 4 híbrido enchufable ya se ha confirmado, pero se esperan también el Audi e-tron GT en versiones S y RS, así como otros nuevos lanzamientos que, según información filtrada, están ya en desarrollo.

Audi Sport se lanzará a los eléctricos con el RS 4 híbrido enchufable y otros
Los híbridos serán un paso importante para Audi Sport.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 09:00

Audi Sport, la división deportiva de Audi, está trabajando en eléctricos. Aunque centrada en las versiones de alto rendimiento de la marca alemana, no puede escapar -como todas las demás- de reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, de adaptarse a las nuevas soluciones tecnológicas.

Para tratarse de una división de altas prestaciones es un reto adicional. Y sí, la solución pasa por apostar por los eléctricos. Así que, por el momento, su directiva ya ha confirmado que el próximo Audi RS 4 Avantserá un híbrido enchufable, pero hay muchos más modelos eléctricos o electrificados en los planes de Audi Sport para los próximos años.

Se desconoce si el futuro RS 4 Avant contará con un motor de cuatro o seis cilindros.

El próximo Audi RS4 será un híbrido enchufable, pero no será el único eléctrico de Audi Sport

El Audi RS 4 híbrido enchufable es, de momento, el único que se ha confirmado como eléctrico futuro de parte de Audi Sport. Y lo que no se sabe aún es, si esta configuración de tren motriz vendrá soportada por un bloque térmico de cuatro o seis cilindros. Frente a él, a estas alturas, está el Mercedes-AMG C 63con motor de cuatro cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero más allá de este modelo, se espera también el Audi e-tron GT en tres configuraciones; el 'básico', una versión superior con el apellido S y otra que corone la gama de la berlina deportiva con el apellido RS y, efectivamente, con lo mejor de parte de Audi Sport aunque en formato puramente eléctrico. Tomando, cómo no, herencia directa del Porsche Taycancon la misma plataforma J1.

Y otros proyectos en los que está inmersa Audi Sport son, por ejemplo, un SUV sobre la base de alguno de los ya lanzados. Lo que más sentido tendría es que se trate del Audi e-tron Sportback, puesto que aunque estructuralmente es el mismo modelo, y con idéntica tecnología, ofrece una carrocería algo más deportiva y, entre otras cosas, con mejor aerodinámica.

Audi Sport tiene la tecnología del Porsche Taycan de su mano.

Muchos proyectos sin confirmar por parte de Audi Sport en su ofensiva eléctrica

Mientras esperamos la llegada de este nuevo Audi RS 4 híbrido enchufable, la división deportiva -Audi Sport- de Audi tiene varios próximos modelos aún sin confirmar, pero de los que se sabe que hay detrás un proyecto. De otros, sin embargo, no hay más que rumores.

Es el caso del Audi R8 eléctrico. En el año 2015 se presentó un concepto y originalmente se pretendían lanzar cien unidades de él, pero el proyecto se canceló por su baja aceptación. Ahora, sin embargo, este proyecto sería más interesante y viable por las nuevas tecnologías con que cuentan dentro del Grupo Volkswagen.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel