Motor.es

El Audi RS Q8 se enfrenta al Nürburgring en sus últimas pruebas

El Audi RS Q8 ya ha pasado por el circuito de Nürburgring durante su programa de pruebas. El equipo de la marca alemana ha estado estos días en el trazado alemán realizando tests con la que será la versión más alta de la gama del nuevo crossover.

El Audi RS Q8 se enfrenta al Nürburgring en sus últimas pruebas

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 14:00

El Audi RS Q8 ya se encuentra en Nürburgring.

El trazado alemán suele ser una de las últimas paradas obligatorias para los equipos de pruebas de muchas marcas, sobre todo si son alemanas. La presencia de un prototipo en este circuito suele suponer que se encuentra ya en las últimas etapas de su desarrollo, como es precisamente este caso, ya que uno de los últimos protagonistas del Ring no ha sido otro que el nuevo Audi RS Q8.

La versión más deportiva de la recién estrenada gama Audi Q8 aún está por ser presentada y los ingenieros de la marca continúan afinando todos los elementos y sistemas del modelo. Como bien sabrán nuestros lectores habituales, este es uno de los escasos avistamientos del modelo, al que hemos podido ver en contadas ocasiones en los últimos meses, como podéis comprobar en nuestra sección de fotos espía.

La unidad que podemos ver en las imágenes no cuenta con modificaciones (al menos exteriores) con respecto a los últimos prototipos que hemos analizado. Una vez presentado el Audi Q8, los ingenieros de Audi Sport tan solo se han decidido a ocultar aquellos rasgos específicos que caracterizan a este versión. De ahí que el camuflaje se limite al frontal, los bajos y el paragolpes trasero. El resto de la carrocería y las puertas queda al descubierto, pues son idénticos a los que monta el Audi Q8 estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco camuflaje durante sus pruebas finales.

Si en el exterior no encontramos novedades, sí que las podemos ver en el interior, pues a través de los cristales se ven claramente una jaula antivuelco y unos asientos deportivos Recaro. Por lo que el ritmo que pretenden imprimirle al RS Q8 en el circuito debe ser muy elevado. ¿Reclamarán el título al SUV más rápido del mundo?.

Esta versión del Q8 puede ser definida como deportiva sin problema alguno, pues bajo el capó delantero alberga el mismo bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el Lamborghini Urus, donde entrega 650 CV. La transmisión es automática S Tronic y contará con tracción total quattro. Queda por ver si el Audi homologa la misma cifra de potencia que el SUV italiano, pero desde luego no quedará muy lejos de este en términos de potencia o rendimiento.

El bastidor del modelo estará conveniente revisado y reforzado por los especialistas de Audi Sport. Los prototipos ya han mostrado conjuntos de ruedas de mayor tamaño y enormes discos de freno con pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Jaula antivuelco y asientos Recaro.

La fecha de presentación de esta versión RS del Q8 aún es un misterio. El Q8 regular ya ha sido desvelado y tras este debe llegar la versión S, el SQ8, que ya ha sido cazado al desnudo en varias ocasiones por lo que debe estar ya muy próximo a ser presentado. El nuevo RS Q8 llegará algo más tarde, por lo que no descartamos que sea desvelado en los primeros meses del año que viene.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel