Motor.es

El Audi S3 Sedán Facelift sufre un pequeño pero importante destape en las exigentes pruebas de verano

Los equipos de pruebas especializados en los compactos deportivos de la marca de los cuatro aros no descansan y apuran sus plazos en la puesta a punto del Audi S3 Sedán Facelift 2024. La firma alemana continúa con el desarrollo de este importante modelo, un superviviente en su categoría que ofrecerá importantes mejoras en cuestión de unos meses.

El Audi S3 Sedán Facelift sufre un pequeño pero importante destape en las exigentes pruebas de verano
Fotos espía Audi S3 Sedán Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2023 07:00

Audi ha mantenido a buen recaudo los prototipos del S3 Sedán Facelift. Avistado a principios de año en Alemania y, posteriormente en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, desde entonces no aparecía una unidad de pruebas de este sedán deportivo en fotos espía. Pero no le ha quedado más remedio que pasar de un polo a otro para completar su desarrollo y, una vez más, ha sido cazado.

La primera variante deportiva de la gama del Audi A3 Sedán ha sido sorprendida, por supuesto, camuflada pero dejando a la vista las novedades estéticas que compartirá con el resto de la gama, incluido el A3 Sportback. El nuevo enrejado de la parrilla del radiador queda a la vista, así como el de las tomas de aire de los extremos del paragolpes, cuyas líneas maestras y forma no se han tocado. Lo justo para dar un aire renovado conservando la deportividad del modelo de tres volúmenes.

Fotos espía Audi S3 Sedán Facelift 2024
El Audi S3 Sedán Facelift 2024 muestra su deportividad en carretera con una trazada firme y enérgica

Fotos espía Audi S3 Sedán Facelift 2024

En el extremo opuesto, el S3 Sedán luce su imagen algo más destapada. Los pilotos han perdido camuflaje y revelan su renovada gráfica. Más notable es la fina franja horizontal que presentan en la sección central ocupando las dos secciones en las que se dividen los pilotos. Lo que sí mantiene tapado Audi es el paragolpes, y es que este ha recibido un nuevo diseño pues, al igual que en el compacto de cinco puertas, se han rediseñado los extremos y ahora los reflectores han pasado a ser verticales en lugar de horizontales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, el inserto del difusor ha crecido en tamaño, lo que parece que ha obligado a prescindir de las falsas tomas de aire que el S3 Sedán cuenta actualmente. Lo que sí demuestran estas fotos espía del Audi S3 Sedán Facelift es que, dinámicamente, no ha perdido agilidad, más bien todo lo contrario. Los técnicos de la casa alemana han implantado medidas para reforzar esta cualidad, habida cuenta de que uno de sus más directos rivales también se está sometiendo a una profunda revisión, el equivalente de la casa de Múnich.

El Audi S3 Sedán seguirá siendo muy deportivo pero más eficiente

Con un interior renovado y nuevos equipamientos, el Audi A3 Sedán acumula ya casi un año en pruebas desde que se avistó la primera mula el pasado otoño, por lo que el desarrollo está a punto de finalizar, y se espera que sea presentado y puesto a la venta a principios de 2024. Eso sí, también con un revisado motor de 2.0 litros TFSI que debe sucumbir a la tecnología MHEV para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7 que nos tiene en vilo, por lo que no se espera un extra de potencia -310 CV- sino un consumo de combustible y nivel de emisiones más bajo atacando también al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic.

Compártela en:

Pixel