Motor.es

Echa un vistazo a las novedades del Audi RS 3 Facelift, el actual deportivo compacto posa junto al nuevo en unas interesantes fotos espía

El Audi RS 3 Sportback Facelift ha sido cazado ya en fotos espía durante unas pruebas en el trazado de Nürburgring. Sin embargo, estas nuevas instantáneas permiten echar un vistazo comparativo al compacto deportivo, el nuevo y el actualmente a la venta que se retirará en el curso de 2024, apreciando más claramente las novedades.

Echa un vistazo a las novedades del Audi RS 3 Facelift, el actual deportivo compacto posa junto al nuevo en unas interesantes fotos espía
Fotos espía Audi RS 3 Facelift 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2023 12:00

Comparar un modelo nuevo con otro saliente, al mismo tiempo es una misión más que complicada en el panorama de las fotos espía. El Audi RS 3 Facelift 2025 ha sido cazado nuevamente tras su paso por el habitual trazado alemán en unas pruebas hace unas semanas, pero en esta ocasión podemos ver más claramente las diferencias con el modelo actualmente a la venta. Una oportunidad que se presenta en contadas ocasiones como en el caso de esta.

Prácticamente, una comparativa así es posible solo con las pruebas de coches que realizamos. El prototipo del lavado de cara al que se está sometiendo la versión tope de la gama del Audi A3 Sportback ha sido cazada en uno de los aparcamientos del complejo de Nürburgring junto a una unidad del compacto más deportivo de la marca de los cuatro aros, evidenciando claramente las novedades estéticas que ofrecerá.

Fotos espía Audi RS 3 Facelift 2025
El actual y nuevo Audi RS 3 Sportback posan juntos en unas interesantes fotos espía

Fotos espía Audi RS 3 Facelift 2025

Las mejoras son más que relevantes, pues puedes ver que la parrilla Singleframe se ha revisado profundamente, no solo cambia el entramado decorativo interno, sino que también presenta unos nuevos marcos, además de una viga horizontal para la matrícula dividiendo la calandra. El emblema frontal se haya camuflado no por gusto, sino porque es nuevo, más plano y estará oscurecido, al mismo tiempo que «las tomas de aire de los extremos también han cambiado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora son más angulares y con un borde inferior más recto. Solo los faros permanecen intactos en la forma pero cambiará la firma luminosa en su interior. Las llantas también presentan un diseño muy deportivo, con pinzas de freno de color rojo y neumáticos de bajo perfil, mientras que en la parte trasera las novedades también son más que evidentes. Los pilotos también ofrecen una nueva gráfica al haber sido modificadas las funciones, el paragolpes es de nueva factura, integrando un difusor distinto y se han reposicionado los catadióptricos posteriores.

El RS 3 se beneficiará del paquete de mejoras implementado en el interior y en el equipamiento, adoptando una configuración del chasis más dinámica y con una mayor agilidad, a pesar de que el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI no ofrecerá un importante aumento en las prestaciones conservando sus 400 CV. Los técnicos de Audi Sport aprovecharán para reducir el consumo de combustible y las emisiones optimizando el bloque y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic. Un buque insignia, con tracción total quattro, que será presentado en un año, y se pondrá a la venta antes de 2025.

Compártela en:

Pixel