Motor.es

Audi S8 2012

El buque insignia de la marca de inglodstadt llegará en su versión deportiva S con una potencia a partir de los 520 CV y detalles específicos que lo harán diferenciarse del modelo corriente aún más que en su anterior generación.

Audi S8 2012

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2011 15:21

Con la joya de la corona de la marca de los cuatro aros, o sea, el A8 de tercera generación que vio la luz a comienzos del año pasado, vimos que la evolución del buque fue todo un acierto, eso si, no tan sorprendente, pero vimos como la evolución aparte de ganar en cotas, a lo ancho y a lo largo , ganó en elegancia, personalidad y dinamismo. Diríamos que estamos ante la generación más equilibrada de la historia del A8.

Muchas fueron las especulaciones sobre que no habría sucesor para la variante deportiva del buque insignia de Audi, pero su avistamiento por las pistas de Nürburgring nos hizo ver que Audi está trabajando en el atlético S8 que como veis, no parece diferenciarse demasiado de un A8 corriente, pero se trata del prototipo y no monta los elementos diferenciadores que le dan el aspecto musculado y deportivo digno de su mayor potencia. Aun así huele a S8 por los cuatro costados, aunque haya que hacer el ejercicio de acercar un poco la vista a la pantalla para que nuestras pupilas capten los detalles que lo separan del modelo original.

Destaca sobre todo las cuatro colas de escape traseras, las llantas de 20" y los discos de freno de mayor diámetro para contener la mole de de 5,14 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi, en esta nueva generación, promete una mayor diferenciación respecto al anterior S8 que a buen seguro incorporará paragolpes rediseñados con un aspecto mucho más agresivo, faldones laterales y algún que otro detalle como el logo S en la parrilla frontal. No estaría mal si se pareciera al de la recreación que te ofrecemos.

Especulaciones hablan de que podría montar el motor 4.2 V8 de 450 CV instalado en el vano del RS5. En este caso ya superaría a su antecesesor, el cual ofrecía 444 CV. Otros hablan de que su potencia no bajará de 520 CV, y apostando a que montará este motor, suponemos que alguna mejora incorporará para vitaminarlo unido a la transmisión S-Tronic de 7 marchas y la tracción quattro con mayor sesgo detrás.

Compártela en:

Pixel