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    Audi TT RS 2016, llega el más potente de la historia

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    El TT ya no es aquél coche de paseo que conocimos hace años. Con el paso del tiempo el pequeño deportivo alemán ha ido transformándose en una bestia considerable. Y hoy nos muestra su lado más fiero con la llegada del Audi TT RS 2016.

    ¿Sigues pensando que el TT no es un verdadero deportivo? Audi quiere que te saques esa idea de la cabeza, y quiero hacerlo de la manera más radical posible, con la llegada de la variante más potente jamás producida, con el Audi TT RS 2016. Recién salido del horno, el pequeño cohete alemán se presenta tan fiero como amenazante.

    Míralo bien, estás ante el TT más potente que se haya fabricado

    Parte de ese carácter viene impreso con el diseño. Partiendo de un Audi TT actual los diseñadores se han encargado de sumarle ciertos elementos que denotan claramente que estamos ante algo más que un TT. Un frontal completamente nuevo, que ya habíamos visto por cierto, con tomas de aire ensanchadas y con muchos apéndices aerodinámicos que cumplen la función de elevar el rendimiento a nuevas cotas de deportividad.

    Sus recortadas dimensiones, 4,19 de largo por 1,83 de ancho, dan mucho juego a la hora de estilizar y radicalizar al TT. No solo es el frontal el que suman un nuevo estilo deportivo, sino también la trasera, donde contemplamos un difusor más prominente con dos grandes salidas de escape y un alerón fijo.

    A todo esto hay que sumar unos faros traseros con tecnología OLED, lo que hacen que el TT RS sea el primer modelo de Ingolstadt en contar con dicho sistema de iluminación.

    El campo del diseño se ha combinado con el de las nuevas tecnologías de fabricación. Gracias a un proceso de fundición nuevo el TT RS es más ligero, con unas planchas de acero más finas a la vez que duras. Gracias a éstas el nuevo TT RS arroja un peso de 1.440 kilogramos en la báscula, 10 kilogramos menos que su predecesor.

    Un cambio no muy grande pero que resulta significativo. El TT RS Roadster por su parte eleva dicha cifra hasta los 1.553 kilogramos, un incremento debido a los refuerzos estructurales y al sistema de accionamiento de la capota.

    En el interior apenas observamos cambios con respecto a cualquier otra versión. Sigue estando presente el espacio minimalista que ya conocíamos. Con una destacable ausencia de elementos y botones. Para la ocasión se incluyen detalles en rojo y molduras de fibra de carbono que mejoran el aspecto a la vez que reducen unos gramos el peso. Por último se mantiene el siempre impresionante Audi Virtual Cockpit y se suma un nuevo volante deportivo, extraído directamente de su hermano mayor, el Audi R8.

    El interior es prácticamente igual que el que ya conocíamos, salvo ciertos detalles nuevos

    Audi también se ha centrado en mejorar la experiencia de conducción con un sistema de infoentretenimiento particular para la versión más deportiva del Audi TT. Por ello se incluye un nuevo equipo que es capaz de informar al conductor sobre diversos aspectos de la conducción, como las fuerzas G, la presión de los neumáticos, el nivel de carga del turbo, la potencia empleada, y la distribución del par. Chucherías tecnológicas que no hacen sino reforzar el carácter deportivo.

    Pero esa impronta de carreras llega directamente del vano motor. En él se esconde el mismo bloque de cinco cilindros turbo con 2,5 litros de cilindrada que para la ocasión es capaz de presentar una potencia de salida de 400 CV. Es el TT más potente jamás producido, y eso son palabras mayores. Una potencia específica de 161,3 CV por litro, con un par motor de 480 Nm disponibles desde las 1.700 revoluciones, manteniéndose constante hasta las 5.850 vueltas.

    Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que el nuevo TT RS logre hacer el 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, 3,9 en el caso del Roadster. La velocidad máxima se ha limitado a 250 Km/h, aunque un paquete opcional puede incrementar ese límite hasta los 280 Km/h. Un bloque nuevo con un turbo que es capaz de soplar a una presión de hasta 1,35 bar.

    El Roadster abre su capota de apenas 39 kilogramos circulando a un máximo de 50 Km/h

    Pero no se quedan ahí los cambios, pues el bloque de aluminio forma parte de una estructura nueva, reforzada para mostrar una mayor rigidez torsional. A esto hay que sumar un conjunto de suspensiones rebajadas con respecto a un modelo de serie. Una suspensión deportiva RS que mucho tiene que ver con la del R8, lo que garantiza un nivel de conducción sobresaliente y donde no podía faltar la tradicional tracción quattro.

    Las primeras unidades serán entregadas a finales de este año o principios del próximo

    Ésta se encarga de guiar al TT RS en cada curva, manteniéndolo pegado al asfalto sea cual sea la condición de la vía.

    Un nuevo software analiza de forma constante el estado de la tracción, redirigiendo la potencia y el par de forma autónoma a cada rueda en función de los requerimientos.

    Un trabajo que variará en función del modo de conducción que hayamos seleccionado, estando presentes cuatro en total: Confort, Auto, Dynamic e Individual.

    Este software es capaz de modificar los reglajes de todo aquél componente electrónico que sea sensible de alterar. Como el acelerador, la respuesta del motor, la dureza de la suspensión, la dureza del volante, y por primera vez la gestión electrónica del embrague multidisco. Enviando más potencia y de forma más rápida cuando seleccionamos el modo Dynamic. Este gestiona una caja de cambios S tronic de siete velocidades para que presente varios comportamientos posibles, una vez más en función del programa de conducción seleccionado.

    El Audi TT RS 2016 no llegará a los mercados hasta finales de este año. Serán comercializados, tanto el coupé como el roadster, bajo el paraguas de Audi Sport. Un último detalle de las capacidades técnicas y dinámicas del TT más potente jamás construido. Por el momento se desconocen los precios de venta al público, pero según se avance la fecha de comercialización y reserva éstos se darán a conocer.

    Audi TT RS 2016, llega el más potente de la historia
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