Motor.es

Salón Auto Retro 2011: El mundo de los clásicos vuelve a Barcelona

La exposición de vehículos clásicos, referente en el sur de Europa, se está celebrando un año más en la Fira de Barcelona. Hemos visitado las instalaciones de Montjuïc para descubrir esta completa colección de automóviles y motocicletas de otra época. Marcas de prestigo y dilatado recorrido, como SEAT y Nissan, disponen de un stand propio en el que mostrar automóviles representativos de su historia.

Salón Auto Retro 2011: El mundo de los clásicos vuelve a Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2011 20:18

La Fira de Barcelona acoge en estos días,un año más, el salón de vehículos clásicos Auto Retro. Esta interesante muestra, que ocupa los 30.000 m2 de los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc, cuenta en la presente edición con cerca de 300 expositores entre los que se encuentran coleccionistas privados, agencias de compraventa y marcas oficiales. Auto Retro ha pretendido abarcar diferentes sectores relacionados con el mundo del motor: automóviles, motocicletas, náutica y aviación, siempre desde una perspectiva clásica.

La 28ª edición de Auto Retro sirve además para conmemorar grandes efemérides del la historia de la automoción, como el 125 aniversario del primer automóvil de Karl Benz, el medio siglo transcurrido desde el nacimiento del Jaguar E-Type y las casi también cinco décadas de existencia de la Montesa Impala 175, protagonistas de la mítica Operación Impala. También recibe especial atención el 25 aniversario del magnífico BMW M3, joya automovilística vigente en nuestros días.

Además, dos fábricas con tanta presencia en nuestro mercado como Nissan y SEAT han aprovechado el alcance de Auto Retro para repasar una parte importante de su historia, cada cual desde su propia perspectiva, parte. Nissan ha traído a Barcelona los modelos que han conformado su gama Z, la más deportiva de la marca durante años, desde el 2000 Sports Roadster de los años 60 hasta el 370Z de la actualidad. SEAT, por su parte, ha situado en su gigantesco stand a los representantes históricos de su gama de utilitarios. Como no podía ser de otra manera, el 600 y el Mii quedan en cada uno de los extremos de los sesenta años de historia de nuestro emblemático fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salón se complementa con otras actividades no menos importantes, como el mercadillo de recambios y complementos, la celebración de homenajes de reconocimiento a toda una vida de labor automovilística (como son los casos de Jaime Alguersuari Tortajada, Ramón López y Pedro Serra), competiciones de slot, concursos... Y como curiosidad, los propietarios de vehículos clásicos tienen ocasión de pasar la ITV a sus automóviles dentro de las instalaciones del propio salón.

Las puertas de Auto Retro permanecerán abiertas hasta el próximo día 6 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Y para quienes no tengáis ocasión de acudir a Barcelona, hemos preparando interesantes galerías fotográficas sobre el evento. Aquí las tenéis:

· Galería de coches I

· Galería de coches II

· Galería de motos

· Galería del mercadillo y otras actividades

Fuente: Auto Retro

Compártela en:

Pixel