Motor.es

La Baja Italia pierde su fecha en el calendario por el coronavirus

  • El promotor de la Baja Italia ha confirmado que la prueba ha sido aplazada por el brote de COVID-19 que afecta la país.
  • La prueba estaba programada para los días 19, 20 y 21 de julio como cuarta cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas.
La Baja Italia pierde su fecha en el calendario por el coronavirus
La Baja Italia sigue los pasos de las Bajas de Dubái y Jordania y aplaza su celebración por el coronaviru

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 12:30

La crisis por la pandemia de COVID-19 sigue provocando un gran número aplazamientos y cancelaciones en todas y cada una de las categorías del motorsport. Los raids no son excepción y así lo demuestra el aplazamiento de la Baja Italia, prueba que iba a tener lugar entre los días 19 y 21 de julio. El promotor de la prueba ha emitido un comunicado para confirmar la noticia, si bien no ha fijado una fecha alternativa para su disputa. La prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas se convierte de esta forma en la última cita de esta especialidad en posponer su celebración.

Pese a que la temporada 2020 comenzó con cierta normalidad con la disputa de la Baja Rusia Northernforest y el Qatar Cross-Country Rally, la pandemia de COVID-19 ha mutilado por completo el calendario de la especialidad. No obstante, la Copa del Mundo FIA de Bajas ya tuvo que sufrir en sus carnes el aplazamiento de las citas de Dubái y Jordania, ambas valederas a su vez para el certamen homólogo de la FIM. Por idénticas razones, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Rally de Kazajistán también han sido pospuestos, por lo que la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country también se ha paralizado tras su paso por Qatar.

Con más incertidumbre que certezas, el calendario de la Copa del Mundo FIA y FIM de Rallies Cross-Country pone sus ojos en el Silk Way Rally, prueba que está programada entre el 2 y el 16 de julio y que ha es apodada como el 'Dakar del verano' por su extensión y la multitud de paisajes que atraviesa su recorrido entre Rusia y China. Por su parte, la Copa del Mundo FIA y FIM de Bajas debería volver a la actividad con la Baja Aragón el fin de semana del 23 al 25 de julio en Teruel. Sin embargo, la celebración de ambas pruebas en plena pandemia de coronavirus está en duda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Baja Italia

Compártela en:

Pixel