Motor.es

Este es el Batmovil de Galag Team que corre en la Gumball 3.000 2016

Aunque no lo parezca, este Batmovíl ha sido sacado del videojuego Arkham Knight por Galag Team para correr este año en la Gumball 3000. Esta locura ha sido construida para este evento y funciona gracias a un propulsor V10 extraído de un Lamborghini Gallardo.

Este es el Batmovil de Galag Team que corre en la Gumball 3.000 2016

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 18:00

La Gumball 3000 es la carrera alrededor del mundo más alocada de todas y donde podemos ver los vehículos más excéntricos del planeta. Aunque este año hay uno que no tiene rival, se trata nada menos que un auténtico Batmóvil que ha sido extraído del videojuego Arkham Knight para correr en primicia en este divertido y polémico rallye, que este año parte desde Dublín con intención de finalizar en Bucarest.

Un batmóvil hecho realidad para correr en el Gumball 3000 2016

Este vehículo ha sido especialmente construido con el fin de correr en el famoso rallye de coches de lujo de este año 2016 por la empresa Caresto, un conocido constructor sueco de vehículos personalizados y prototipos. Su diseño es el del Batmóvil que aparece en el videojuego pero adaptado para que su funcionamiento y usabilidad sean plenos.

Propulsado por el V10 del Gallardo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Te sorprenderá saber que dentro de él se esconde un propulsor de origen Lamborghini, fabricante de deportivos a los que asiduamente se los ha calificado de Batmóviles sin serlos realmente. Este monstruoso vehículo es propulsado por un motor 5.2 litros V10 proveniente de un Gallardo que conserva sus 560 CV de potencia.

Para crear su cuerpo se ha empleado gran cantidad de fibra de carbono por dentro y por fuera ya que si no resultaría demasiado pesado. Ha necesitado una distancia entre ejes de 3,4 metros de largo para poder colocar las ruedas delanteras en una posición tan adelantada aunque en su interior sólo caben dos personas y no con demasiada libertad de movimiento.

La imagen ha mandado sobre el resto de características del vehículo, por eso monta enormes llantas de 26 pulgadas con tapacubos "Batman" que simulan el enorme sistema de frenado del coche de videojuego con discos perforados que son mordidos por dos pinzas de freno. En realidad equipa pinzas Brembo de ocho pistones delante y seis detrás que quedan ocultas a la vista, también monta la famosa turbina escupe-fuego en la zaga del gigante vehículo.

En el vehículo no falta el detalle de la turbina

Tampoco posee puertas convencionales sino que toda la jaula del habitáculo se abate para permitir el acceso a la cabina, además muchos detalles de su carrocería están expuestos a modo de atrezzo sin tener funcionalidad alguna, eso sí no faltarán los símbolos del hombre murciélago por todos lados

Fuente: CarsCoops

Compártela en:

Pixel