Motor.es

Bertone quiere vender algunas piezas de su colección privada en Villa d Este

Desgraciadamente Bertone atraviesa una grave situación financiera y para salir del bache, ha recurrido a la casa especializada en vehículos de alta gama RM Auctions. La idea es subastar seis de sus modelos conceptuales en el evento anual que se efectúa en el Hotel Internacional Villa d’Este, el cual se llevará a cabo a partir del 21 de Mayo de 2011.

Bertone quiere vender algunas piezas de su colección privada en Villa d Este

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2011 10:30

Bertone no se encuentra precisamente en su mejor momento y ha tenido que recurrir a la casa especializada en vehículos de alta gama RM Auctions para subastar en el evento anual que se efectúa en el Hotel concurso internacional Villa dEste el cual se llevará a cabo a partir del 21 de Mayo de 2011, seis de sus más preciadas joyas.

En concreto, durante el evento se subastarán seis de las piezas más preciadas por Bertone, todo un hachazo a su corazón, ya que que se trata (o trató) de supercoches que marcaron tendencia y que por otra parte, son piezas únicas y de valor incalculable. A muchos acaudalados amantes del tema se les estará haciendo la boca realmente agua.

Todo sea por intentar luchar para salir a flote y sacar adelante la que fuera una de las firmas con mayor prestigio en el campo del diseño de automóviles, con diseños muy rectos, poligonales y atistados a la vez que curiosos y atractivos, los cuales se adelantaban varias décadas a su tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los modelos conceptuales que saldrán a subasta son el Chevrolet Corvair Testudo, los Lancia Stratos HF, Zero y el Sibilo, como así también los Lamborghini Marzal, Bravo y Athos.

El Marzal, que abrió el Gran Premio de Mónaco de 1967 a manos del príncipe Rainiero y la princesa Grace, se espera que sea uno de los modelos más cotizados junto al Stratos. Por cualquiera de estos dos, sus compradores podrían pagar entre 1 y 1,8 millones de euros.

El Lancia Stratos HF Zero que data de 1970 también levantará mucha expectacion dado su curioso concepto, el cual no deja a nadie indiferente,

Compártela en:

Pixel