Motor.es

Un proyecto británico planea resucitar Bizzarrini con ex ejecutivos de Aston Martin

Una compañía británica ha confirmado que está trabajando para traer de nuevo a la vida la desaparecida firma Bizzarrini. Esta marca fue fundada por el ex ingeniero de Ferrari y Lamborghini Giotto Bizzarrini y solo estuvo activa entre 1964 y 1969.

Un proyecto británico planea resucitar Bizzarrini con ex ejecutivos de Aston Martin
Bizzarrini P538S - Varios

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 09:00

Un poderoso grupo de concesionarios británico ha creado un proyecto que tiene como objetivo resucitar Bizzarrini, el antiguo fabricante de deportivos italiano que desapareció en 1969. Por el momento no han dado detalles ni fechas de su plan, pero han contratado a auténticos pesos pesados de la industria para llevarlo a cabo.

Los tres ejecutivos más conocidos de este proyecto son Ulrich Bez, CEO de Aston Martin entre los años 2000 y 2013, Christopher Sheppard, anteriormente máximo responsable de Aston Martin en Oriente Medio y África del Norte, y Janette Green, ejecutiva que también procede de la compañía británica y que ahora es la nueva responsable de marketing de este proyecto.

Bizzarrini BX 2001, uno de los últimos intentos por resucitar Bizzarrini.

Por el momento no han sido revelados ni un solo detalle, fecha o pista de lo que planea la nueva compañía, pero podemos suponer que pretende lanzar algún deportivo o modelo de lujo bajo los emblemas de la desaparecida firma de Giotto Bizzarrini. Por lo que cabe la posibilidad de que el supuesto modelo cuente con cierta estética retro o inspiración de algún modelo clásico de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma manera, se cree que el proyecto va a tener sedes en ciudades como Londres, Ginebra, Kuwait, Abu Dhabi y Dubai, ya que se trata de un producto muy exclusivo a la altura de los superdeportivos y Gran Turismos más caros del mercado.

Historia

Giotto Bizzarrini fue un consumado ingeniero cuya carrera se fraguó entre las marcas más destacadas del momento, como Alfa Romeo, Iso Rivolta, Ferrari o Lamborghini, donde fue el responsable del histórico motor V12 que empleó la marca durante décadas. Como fabricante no tuvo una carrera muy dilatada pero si bastante destacable, con modelos como el Bizzarrini GT 5300 Strada o el P538S, además de participar en proyectos como el AMC AMX/3 y conseguir alguna victoria de categoría en Le Mans. Los pocos modelos fabricados por Bizzarrini entre 1964 y 1969 son clásicos tremendamente valorados hoy por los coleccionistas.

Compártela en:

Pixel