Motor.es

La Blancpain GT Series abre sus puertas con su test oficial

  • Un total de 45 coches de 11 fabricantes diferentes están presentes en Paul Ricard para la disputa del test oficial de las Blancpain GT Series.
  • Las dos jornadas de pruebas servirán para hacer el 'Balance of Performance' que equilibra el rendimiento entre los distintos GT3.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 11:30

Todavía faltan unas semanas para el inicio competitivo de la temporada 2018 de las Blancpain GT Series, pero el certamen vive durante estos dos días uno de los momentos más importantes del año con la celebración del test oficial del certamen en Paul Ricard. No obstante, un total de 45 vehículos GT3 se dan cita en el trazado francés para completar un test que además sirve para hacer los últimos ajustes del 'Balance of Performance', sistema encargado de garantizar que el rendimiento de todos los GT3 es similar. En este aspecto, pilotos contratados por SRO Motorsport se encargan de probar cada uno de los coches.

Los 45 vehículos GT3 presentes en Paul Ricard representan a un total de 11 fabricantes, siendo Lexus el 'chico nuevo' en la oficina. Con todo, el reparto de coches es bastante desigual ya que en el trazado francés se han dado cita hasta diez Mercedes-AMG GT3, por los ocho Ferrari 488 GT3 o los siete Lamborghini Huracán. Aunque a lo largo del campeonato tendrán una posición preponderante, tan sólo cinco Audi R8 LMS GT3 estarán en el trazado de 5,86 kilómetros de Paul Ricard, una pista que por su alternancia de curvas lentas, chicanes y largas rectas es perfecta para este tipo de prueba.

Tres son los Bentley Continental GT3 presentes en pista, mismo número de coches que tiene Aston Martin. Dos unidades de sus respectivos GT3 ponen en liza los equipos asociados a BMW, McLaren y Porsche. También Nissan alinea dos coches, uno de ello destinado a su equipo de la Endurance Cup en el que milita el español Lucas Ordóñez. Por su parte, Emil Frey Racing disputará este test con un único Lexus RC F GT3, por lo que Albert Costa no estará presente en Paul Ricard. Con todo, la nómina de pilotos españoles se ve completada con Albert Riberas y Toni Forné.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel