Motor.es

BMW anuncia su sistema ecológico Efficient Dynamics

BMW ha presentado su nueva tecnología Efficient Dynamics. El fabricante alemán sigue adelante en su empeño por reducir de manera eficaz tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 para que sus vehículos mejores en términos de eficiencia.

BMW anuncia su sistema ecológico Efficient Dynamics

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2008 00:00

BMW es una de las marcas pioneras en intentar reducir eficazmente el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Su nueva tecnología Efficient Dynamics es un claro ejemplo de ello.

Efficient Dynamics es un sistema abierto cuya finalidad es la de intentar reducir las emisiones de CO2 y el consumo de carburante sin perder ninguna cualidad dinámica. Este nuevo sistema se compone de los siguientes elementos:

  • Construcción ligera: Los nuevos motores están fabricados en magnesio y aluminio, siendo así mucho más ligeros. La carrocería también está construida a partir de materiales ligeros lo cual consigue reducir considerablemente el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Otro detalle a destacar sería que estas nuevas carrocerías tienen menos resistencia aerodinámica.
  • Función Auto Start/Stop: Esta nueva función apaga el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene y se encuentra en punto muerto. Pisando el embrague el motor se pondrá de nuevo en marcha.
  • Brake Energy Regeneration: Este nuevo sistema comienza a funcionar cuando se levanta el pie del acelerador. El transformador convertirá la energía cinética del vehículo en el electricidad, recargando con ella la batería. Como resultado, se reduce la dependencia del motor de la batería y, con ello, el consumo.
  • Servodirección eléctrica: Para poder tomar más curvas por litro, un motor eléctrico ayuda a la dirección. La dirección asistida eléctrica recibe apoyo de un motor eléctrico que solo realizará uso de la energía al maniobrar. En caso de mantener el volante en una misma posición durante una recta o una curva, el motor eléctrico se desactiva dejando de consumir energía.
  • Air Vent Control: Con este sistema se mejora la aerodinámica, se acorta la fase del calentamiento del motor y se reduce el consumo.
  • Indicador de cambio de marcha: Los modelos Serie 1, Serie 3 y Serie 5 con cambio manual de seis velocidades están equipados con este indicador de cambio de marcha. Éste señala la relación óptima para ahorrar combustible.
  • Lubricantes que reducen la fricción del motor: La suavidad que otorga a la conducción los aceites utilizados por BMW en el motor, la caja de cambios y la transmisión, consiguen una mínima fracción. Con ello se consigue un menor consumo de carburante y a su vez una menor emisión de CO2.
  • Neumáticos con resistencia reducida a la rodadura: Las cubiertas de baja resistencia a la rodadura usan materiales especiales en la banda de rodadura y los laterales, minimizando la deformación y el consumo.

Además BMW prepara para el 2009 nuevos coches eléctricos e híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel