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    BMW y BMW M cambian el diseño de sus emblemas, el primero a bordo del Concept i4

    Nuevo emblema comercial de BMW en el frontal del Concept i4, el anticipo del nuevo eléctricoBMW

    La presentación del nuevo BMW Concept i4 avanzando el diseño de la nueva berlina eléctrica de la marca alemana parece que ha pasado muy desapercibida para la gran mayoría. El nuevo eléctrico ha desvelado no solo sus cualidades estéticas externas e internas, sino también el nuevo emblema de la marca de Múnich, con un diseño en dos dimensiones.

    Muy pocos saben que los modelos de gran lujo de BMW pueden contar con un emblema de la marca muy específico en colores blanco y negro. El pasado año 2017, la marca alemana decidió imprimir un carácter especial y mucho más exclusivo a determinados modelos de la gama, con un sello inconfundible para los entendidos, que pasó muy desapercibido para la gran mayoría.

    Solamente se ofrece en los Serie 7, Serie 8, i8, i8 Roadster y X7, contando con la leyenda "Bayerische Motoren Werke". Y, ahora con la presentación mundial del Concept i4 que avanza el diseño más fiel del nuevo eléctrico de producción que llegará en 2021, los bávaros han revisado nuevamente el sello de identidad de la firma.

    Por delante y por detrás, así como en el interior del BMW Concept i4, el nuevo emblema está presente

    El nuevo logotipo, que lucirá en los nuevos modelos eléctricos de la marca alemana, como el futuro i4, presenta un diseño en dos dimensiones, ha perdido el característico anillo negro y el logotipo de la hélice es de color blanco y azul, aunque este emblema se encuentra sobre una circunferencia transparente, por lo que el fondo cambia según el color de la carrocería del vehículo.

    De hecho, esta nueva gráfica ya se está extendiendo por los sitios webs y por las redes sociales de la firma, convirtiéndose en la séptima ocasión que el emblema presenta un nuevo estilo. La última vez ocurrió en 1997, hace nada menos que 23 años, una merecida revisión acorde a los tiempos más modernos que corren y también con un toque más minimalista.

    Pero no es el único que se ha revisado, el de la división deportiva también hace gala de una nueva imagen. El nuevo logotipo de BMW M también está poblando ya todos los documentos y sitios webs del fabricante, apostando por el mismo toque minimalista del anterior y un estilo bidimensional, sin cromados y con la letra mágica de las prestaciones en blanco. ¿Se atreverá BMW a lucirla en este color en su smodelos más deportivos?

    Así es el nuevo emblema de BMW M, con la letra M pintada en blanco