Motor.es

Muchos lo deseaban pero no se hará realidad: BMW descarta producir un Z4 Coupé

En verano del 2023, BMW sorprendió a todos con el Concept Touring Coupé. Los rumores sobre su posible salida al mercado estaban totalmente fundados. Sin embargo, la marca bávara parece haber descartado el que habría sido el BMW Z4 Coupé.

Muchos lo deseaban pero no se hará realidad: BMW descarta producir un Z4 Coupé
El BMW Concept Touring Coupé no tendrá continuidad en forma de Z4 Coupé de producción.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2024 19:00

Desde que BMW presentó el Concept Touring Coupé en el pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023, los rumores y las apuestas de su posible lanzamiento al mercado han estado a flor de piel. La marca estuvo valorando esa idea, eso sí, en forma de edición limitada a 50 unidades, a razón de al menos 231.000 euros cada una.

Sin embargo, estos sueños parecen haber caído en saco roto. No hay nada oficial todavía, pero según fuentes cercanas a la marca, los directivos del fabricante bávaro parecen haber tomado la decisión: el BMW Concept Touring Coupé no saldrá finalmente a producción.

BMW Concept Touring Coupé

Adiós a un posible BMW Z4 Coupé

Y lo cierto es que las ganas de que BMW pudiera dar continuidad histórica a su emblemático Z3 Coupé un cuarto de siglo después eran máximas. El apodado «Clown show» o «Zapato de payaso» destacaba por tomar el icónico roadster alemán y ponerle un techo duro en formato Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso es, precisamente, lo que hacía el Concept Touring Coupé presentado en Villa d'Este, pero tomando como base el actual BMW Z4. Este concept car se quedará, precisamente, en eso: en una unidad única que nos recordará lo que pudo haber sido y no fue.

Además de sustituir el techo retráctil del Z4 por uno rígido con una curvatura Shooting Brake, el prototipo Concept Touring Coupé también se distinguía por una parrilla específica, con barras verticales dobles, llantas de 20 y 21 pulgadas, tapicería interior de cuero bicolor y la eliminación de los asientos traseros, dando lugar a un inusual maletero.

BMW Concept Touring Coupé

El BMW Z4 sigue teniendo cuerda

A BMW parece que no le salían las cuentas con el posible Z4 Coupé y ha enfriado el proyecto. Mientras tanto, los alemanes ya se centran en darle el mejor final posible a su actual descapotable, que para su versión 2025 presenta una esperadísima versión M con cambio manual.

El Z4 M40i ya es toda una realidad y se comercializará al otro lado del charco, en Japón… y sí, también aquí en Europa. No obstante, su actual generación G29 apunta a desaparecer en 2026, por lo que no le queda mucho al Z4 entre nosotros y, de momento, no tiene un sustituto directo a la vista.

Uno de sus máximos rivales históricos, el Porsche Boxster, sí que tiene su futuro asegurado en clave eléctrica, pero en el caso del roadster de BMW no hay noticias al respecto. Una lástima no haber visto hecho realidad, antes de su futura despedida, este Z4 Coupé que tanto nos sorprendió hace menos de un año.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel