Motor.es

CES 2015BMW presentará en un i3 su sistema de aparcamiento autónomo en parkings multinivel

BMW sigue trabajando en su sistema totalmente automatizado de aparcamiento en un i3. Esta versión es capaz de buscar una plaza de parking libre y estacionarse sin un conductor presente. El vehículo cuenta con un sistema de detección de objetos de 360 grados mediante láser para controlar el entorno y evitar objetos e imprevistos durante las maniobras.

BMW presentará en un i3 su sistema de aparcamiento autónomo en parkings multinivel

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2014 17:00

Durante el CES 2015 (del 6 al 9 de Enero de 2015) la firma bávara presentará su nuevo sistema de aparcamiento 100% autónomo en un BMW i3. Alejándose de los sistemas convencionales de asistencia al aparcamiento en los que el conductor debe estar presente y en la mayoría de los casos hacerse cargo de los pedales, este i3 es capaz de realizar las funciones de búsqueda, estacionamiento y recogida del conductor por sí solo.

El nuevo BMW i3 sorprenderá en el CES 2015 con su nuevo sistema de aparcamiento automatizado.

El sistema es supervisado y activado por medio de un smartwatch. La nueva tecnología permite que al llegar a un aparcamiento el propietario abandone el vehículo e inicie el sistema para que de esta forma el i3 comience a buscar una plaza de aparcamiento libre recorriendo los diferentes niveles hasta dar con una y estacionarse.

La parte más interesante es que cuando el propietario lo desee, este le indica un punto de reunión al vehículo y el i3 vuelve a moverse solo saliendo de la plaza del parking y reencontrándose con el conductor en el lugar indicado. El sistema además estima el tiempo de llegada al punto de reunión para así evitar esperas innecesarias. En este proceso la comunicación entre vehículo y conductor es siempre desde el reloj anteriormente mencionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para lograr su funcionamiento BMW ha dotado del i3 con un complejo sistema de detección de obstáculos de 360º mediante cuatro láseres que se comunican con el asistente de aparcamiento y el sistema anti-colisión 360º que aun está en fase experimental.

El sistema podrá ser supervisado a distancia desde un smartwatch.

Este sistema evalúa todo el entorno para controlar muros, columnas y otros objetos cotidianos de los aparcamientos. Además detecta irregularidades y otras situaciones imprevistas durante las maniobras como vehículos mal aparcados o peatones entre otros.

Para poder realizar las maniobras de búsqueda de plaza de aparcamiento, estacionamiento y recogida es imprescindible cargar en el vehículo un mapa tridimensional completo del aparcamiento. La necesidad del mapa es por la cobertura de los sistemas GPS que en los aparcamientos multi-nivel suelen carecer de cobertura debido a la profundidad y los gruesos muros.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel