Motor.es

BMW iNEXT y M NEXT, los dos SUV más exclusivos de la firma llegarán en 2022

De todos los proyectos en los que anda inmersa BMW, hay dos que son los clave de esta década. Ambos tienen la especial particularidad de que marcan la línea del futuro en la marca alemana. Son los iNEXT y el M NEXT. El primero está a punto de debutar, es el conocido BMW iX. El segundo es el nuevo XM, un SUV de grandes prestaciones firmado por BMW M.

BMW iNEXT y M NEXT, los dos SUV más exclusivos de la firma llegarán en 2022
Prototipo de producción del BMW iX, el SUV eléctrico basado en el concepto iNEXT - BMW

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 18:00

En unos días, BMW presentará su nuevo estandarte de lujo y tecnología, un SUV completamente eléctrico que se alzará como el verdadero buque insignia en la gama de modelos de pasajeros de los bávaros. El nuevo BMW iX será desvelado, pero se pondrá a la venta en un año, para finales de 2021.

Lo hemos visto en fotos espía y en diferentes escenarios de pruebas. Un modelo que está llamado a encabezar el futuro de la movilidad en la firma alemana y, en el propio grupo germano. El concepto iNEXT ya hacía referencia al eléctrico de nueva generación, el que tenía como misión afrontar el futuro y traerlo al presente en forma de potencia, autonomía y tecnología.

El futuro BMW XM 2022, el SUV deportivo conocido internamente como BMW M NEXT / CarPix

Y lo hará aunque algo mermado en este punto, porque a pesar de que las novedades que traerá serán muy destacadas, el modelo de producción tendrá funciones de conducción autónoma de nivel 2 y no del nivel 3 como estaba diseñado, que era una de las estrellas del modelo y que lo iba a distinguir de la competencia más directa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no es el único estandarte que BMW ofrecerá a sus clientes. La alternativa en combustión e híbrida enchufable también está ya rodando y en pruebas, porque su presentación también está programada para unos meses después del iX. A mediados de 2022, llegará el hoy conocido como «M NEXT», un SUV deportivo de muy altas prestaciones al que se la ha asignado el nombre comercial de BMW XM.

El mismo que hemos estado conociendo como BMW X8 durante un tiempo, y al que la firma alemana le ha cambiado el nombre, confiriéndole más exclusividad. Y es que el objetivo es precisamente que la tenga, porque sus motores serán más que poderosos, con dos híbridos enchufables de muy altas prestaciones y cifras de auténticos V8y V12 bajo el capó. El premio a BMW M por el continuo crecimiento de las cifras de ventas de los alemanes.

Compártela en:

Pixel