Motor.es

BMW nos habla de la nueva línea de accesorios M Performance Parts

BMW nos presenta la línea de accesorios M Performance Parts, mediante la que la marca bávara pretende acercar aún más al cliente un modelo de aspecto dinámico y muy deportivo. El abanico es muy extenso, y comprende un gran arsenal de elementos estéticos exteriores, elementos interiores y optimizaciones de las mecánicas, las suspensiones y el equipo de frenos. Los Serie 1, Serie 3 y Serie 5 equipados con el Performance Parts, los veremos en Ginebra 2012.

BMW nos habla de la nueva línea de accesorios M Performance Parts

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2012 09:30

Por si fuera poco el aluvión de BMWs M con motores diésel triturbo, la Bayerische nos presenta ahora una línea de elementos que denomina BMW "M Performance Parts", con los que se podrá personalizar un BMW al gusto mediante una extensa variedad de elementos estéticos hasta modificaciones en la suspensión, el motor, equipo de frenos etc. Lo llamaremos coloquialmente un "tuneo oficial".

El M Performace Parts va desde vinilos decorarivos para la carrocería hasta partes en fibra de carbono y llamativos faldones y difusores para los paragolpes.

Entre tanta palabrería de la nota de prensa, nos damos cuenta del amplio abanico que dejan caer inicialmente para la gama del Serie 1, Serie 3 y Serie 5, que disfrutarán de componentes exteriores que optimizarán el guiado del aire y la dinámica general del vehículo, con splitters delanteros en fibra de carbono y/o pintados en negro, grandes faldones laterales con el anagrama M Performace, difusores traseros, alerones, spoilers, riñones de la parrilla delantera pintados en negro, aletas traseras y partes en fibra de carbono para los alerones y carcasas de los espejos retrovisores de losSerie 3 y 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos técnicos a la altura de un BMW M.

Para los Serie 1 y Serie 3 también se ofrece un chasis optimizado y un sistema de frenos BMW M Performance de estructura de estribo fijo en aluminio con discos de freno perforados y ventilados internamente, de 370 x 30 milímetros delante (diámetro x espesor) y 345 x 24 milímetros detrás, mordidos por pinzas con cuatro émbolos por delante y dos detrás, y el logotipo M en cuatro colores .

Para calzarlos, se ofrece una amplia gama de atractivas y radicales llantas, que, en el caso del Serie 5, se puede elegir entre las M de 20 pulgadas con diseño de radios en V, disponibles en color Liquid Black o bitono. Para los Serie 1 y Serie 3, se ofrecen llantas bitono muy llamativas, de 19 pulgadas para el primeroy 20 para el segundo.

Y en materia mecánica...

Además, se ofrecerán los "Power Kits", que optimizarán el rendimiento de las versiones 520d Berlina y Touring, 320d Berlina y el BMW 120d.

El motor 20d Turbo de inyección directa ofrecerá una potenciación específica que aumentará su caballaje hasta los 200 CV.

Mediante una reprogramación de la centralita y un intercooler de mayor tamaño, el motor diésel 2.0 de 4 cilindros aumenta su potencia de 184 a 200 caballos, con un par de 420 Nm disponible a 1.750 rpm. Esto permitirá una respuesta más contundente del motor, con una disminución en el 0 a 100 km/h de hasta un segundo.

Más adelante se ofrecerán también optimizaciones para los motores de gasolina.

Ambiente deportivo también en el interior.

Para el interior, el abanico BMW M Performance Parts, incluirá un volante deportivo con el aro achatado y forrado en alcántara con costuras en rojo, y una pantalla en la parte superior del aro, rodeada de fibra de carbono, que nos indicará la temperatura del aceite y del agua de refrigeración, así como el punto óptimo para cambiar de marchas.

Por lo demás, se ofrecen tapicerías de cuero y alcántara, ambientes en un negro integral, inserciones del salpicadero y los paneles de las puertas en fibra de carbono y alcántara, que incluyen el anagrama M Performance, pedalieres en aluminio etc.

Todo esto y mucho más en el Salón de Ginebra 2012.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel