Motor.es

BMW Presenta en Sevilla el nuevo Serie 5

El pasado 25 de marzo fue presentada en la capital andaluza la nueva berlina del fabricante bávaro

BMW Presenta en Sevilla el nuevo Serie 5

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2010 12:20

Qué mejor noche que la sevillana, con un aroma a azahar que marca la entrada de la primavera, para descubrir esta nueva berlina premium. El concesionario San Pablo Motor eligió el Museo del Carruaje, situado en la Plaza de Cuba junto al río Guadalquivir, para efectuar la presentación en sociedad del nuevo BMW Serie 5.

La versión elegida para el evento fue la 530d, con un equipamiento exquisito aunque lacada en un desacertado color azul marino que apenas permitía adivinar las formas de la carrocería, sumergida en la penumbra del agradablemente ambientado patio sevillano en el que se encontraba. La carrocería del Serie 5, aun mostrando líneas elegantes, peca precisamente de falta de atrevimiento, característica que nos sorprendió a la inversa en el modelo reemplazado. Resulta cuando menos curioso que el slogan elegido para este automóvil sea "Diseñado para inspirar", cuando en realidad no creemos que el paso de este coche por la calle nos haga girar la cabeza. Es muy posible que BMW no haya querido asumir grandes riesgos y haya preferido orientar esta berlina hacia quienes busquen un vehículo de gran calidad pero vestido con discreción.

Tuvimos tiempo de acceder al habitáculo y comprobar que el confort y los acabados del interior están a la altura de lo esperado en una berlina de esta categoría. Evidentemente no pudimos poner a prueba sus cualidades dinámicas, por lo que aprovechamos para evaluar la comodidad de los asientos y la ergonomía de la postura de conducción. El único motivo de queja que encontramos fue la inesperada dificultad para salir del automóvil desde los asientos delanteros, que casi obliga a poner una mano sobre el techo para incorporarnos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejamos para el final una agridulce sorpresa que nos tenía reservada la presentación. Fue realmente dulce -o quizás debería decir estimulante- encontrarnos en una sala anexa a la de la presentación un espectacular Serie 5 Gran Turismo. Realmente, no encontramos calificativos dignos para describir semejante obra de arte. Y precisamente de aquí procede el agrio regusto que nos produjo intentar hacer una comparación justa de la berlina contra el GT: claramente son modelos que pertenecen a segmentos distintos, y tanto el nivel de lujo como -créannos- el avasallante diseño exterior del Gran Turismo quedan, a nuestro entender, muy por encima del vehículo que debería haber sido la estrella de la presentación.

Quede claro, pese a lo comentado, que el nuevo BMW Serie 5 es un automóvil que rezuma calidad, más que digno de la categoría premium y para el que auguramos un elevado nivel de ventas dentro del segmento de berlinas de representación.

[Más imágenes de la presentación en la siguiente galería]

Fuente: motor.es

Compártela en:

Pixel