Motor.es

Mejor deportivo 2016 para Motor.es: BMW M2

La razón de ser de un automóvil deportivo es el placer de conducción. Para ello los principales atributos deben ser unas prestaciones elevadas, un diseño emocional y una sonoridad evocadora. Los que más nos han gustado en 2016 tienen en común una larga tradición deportiva detrás. Nuestro preferido ha sido el BMW M2.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 17:00

A la hora de escoger el mejor deportivo del mercado se abre ante nosotros un abanico de modelos muy amplio, ya que no está limitado a un segmento concreto sino que cabe cualquier modelo con un rendimiento dinámico superlativo. Tiene que ser rápido, sí, pero también tiene que ser divertido de conducir. Además, un deportivo también tiene que acelerar el pulso así que el diseño juega un papel destacado.

La elección del mejor deportivo del año para Motor.es ha sido la siguiente:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor deportivo 2016

  1. BMW M2
  2. Porsche 911
  3. Nissan GT-R

En el equipo de Motor.es hemos declarado al BMW M2 como el mejor deportivo del año 2016 casi por unanimidad. El alemán se estrena como integrante de la familia BMW M y lo hace a lo grande porque son muchos los que lo han considerado como el mejor M del momento, el más deseable, un título honorífico que ya habla de sus cualidades.

No es de extrañar porque ser el más pequeño de la oferta deportiva de la marca alemana no le acompleja. Todo lo contrario, el M2 comparte muchos elementos con el M4 que combinados con su tamaño compacto y un impecable motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo de 370 CV forman un cóctel explosivo.

El Serie 2 más radical demuestra además que unas prestaciones elevadas con las que se puede destrozar el cronómetro en cualquier circuito no están reñidas con el refinamiento y la comodidad para el día a día, así como una imagen agresiva puede combinarse con elegancia e incluso una cierta discreción. Lo reconocemos, el BMW M2 nos tiene enamorados.

El Porsche 911 no podía faltar en este ranking y ocupa el segundo escalón del podio. La experiencia es un grado y las cinco décadas de recorrido que tiene el legendario coupé alemán se notan, en especial en esta última generación con una sublime eficacia dinámica y una versatilidad sin precedentes. Brinda una gama más completa que nunca, con versiones para todos los gustos, y todas ellas ofrecen una inolvidable experiencia a de conducción. Larga vida al nueveonce.

Otro icono automovilístico ocupa la tercera plaza, se trata del Nissan GT-R cuya revisión de 2017 nos ha impresionado. Aunque los cambios cosméticos en el exterior son leves, el salto de calidad interior ha sido muy notable, pero lo mejor son sus prestaciones: es tan brutal como siempre pero en esta última actualización recibe más potencia y par, una transmisión mejorada, se ha reforzado el chasis y el sistema de escape es más ligero. El resultado, un implacable deportivo con motor V6 twin turbo de 570 CV que muestra un aplomo y efectividad sobresalientes. La leyenda de Godzilla se agranda.

Compártela en:

Pixel