Motor.es

El rival del M4 está «en casa», primeras fotos espía del nuevo BMW M2 CS, una bestia con casi 500 CV

El desarrollo del nuevo BMW M2 CS está en marcha. BMW M trabaja en una versión más radical y extrema del popular M2. Un ejemplar de pruebas del nuevo M2 CS ha sido fotografiado a plena luz del día luciendo una importante cantidad de camuflaje. Este modelo, cuya potencia se acercará a los 500 CV, llegará a los concesionarios en 2025.

El rival del M4 está «en casa», primeras fotos espía del nuevo BMW M2 CS, una bestia con casi 500 CV
Fotos espía del nuevo BMW M2 CS - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 17:15

Ha llegado el momento de que la segunda generación del BMW M2 reciba una «vuelta de tuerca» y se convierta en una bestia más radical y, sobre todo, exclusiva. BMW M ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una versión más extrema de su exitoso y popular deportivo de dimensiones compactas. Habrá un nuevo BMW M2 CS.

La división deportiva de BMW ya se encuentra trabajando a máximo rendimiento en este importante proyecto. Y la prueba de ello es el avistamiento que se ha producido a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han cazado un ejemplar de pruebas del nuevo M2 CS. Una unidad que portaba un denso camuflaje y, según nos han advertido, muy pronto veremos en acción en el popular trazado de Nürburgring.

BMW M2 CS 2025 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo BMW M2 CS

Fotos espía del nuevo BMW M2 CS

Si bien la mayor parte del exterior está cubierto de camuflaje, se puede vislumbrar algunos de los elementos de diseño más característicos. La parte trasera lucirá un nuevo spoiler con forma de cola de pato. Está instalado directamente sobre el maletero y será clave para que el nuevo M2 CS derroche personalidad propia frente a un M2 convencional. También será un elemento que permitirá crear cierta conexión con el BMW M4 CSL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la recreación del nuevo M2 CS que hemos publicado recientemente adelantamos cómo lucirá en términos generales esta bestia sobre ruedas. Un modelo que está llamado a ser uno de los deportivos más codiciados del mercado. En la parrilla habrá un borde decorativo de color rojo heredado del nuevo BMW XM Label Red.

Los faros delanteros presentarán la clásica luz amarilla en la firma luminosa ondulada. Una característica común en este tipo de deportivos firmados por BMW M. En el interior también habrá novedades, como por ejemplo, unos asientos delanteros de fibra de carbono.

BMW M2 CS 2025 - foto espía posterior
El nuevo BMW 2 CS llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2025

El motor del nuevo BMW M2 CS

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con otra de las claves del nuevo M2 CS. El «corazón» del renovado deportivo alemán será un motor de gasolina con seis cilindros y 3.0 litros biturbo. Un bloque cuya potencia alcanzará los 480 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. También equipará de serie un sistema de tracción integral M xDrive.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos subrayar que el desarrollo del nuevo M2 CS se encuentra en una fase inicial. Las informaciones de las que disponemos actualmente señalan que debutará en aproximadamente un año y medio. Su lanzamiento al mercado europeo está previsto para la primavera de 2025. Seguiremos de cerca los avances que se produzcan en el desarrollo.

Compártela en:

Pixel