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El nuevo BMW M3 CS 2023, cazado en fotos espía durante unas pruebas en Nürburgring

El nuevo BMW M3 CS 2023 acaba de hacer acto de aparición en Nürburgring. La variante más extrema de la berlina deportiva ha estrenado su programa de pruebas en el trazado alemán, con detalles muy significativos. Una verdadera bestia que contentará a los verdaderos fans del modelo a partir de la primavera de 2023.

El nuevo BMW M3 CS 2023, cazado en fotos espía durante unas pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW M3 CS 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 08:00

Hasta ahora no se había dejado ver tan de cerca como en el circuito de Nürburgring. Los prototipos del que será la verdadera guinda a la actual generación del BMW Serie 3 se ha asomado al trazado alemán para estrenar su particular, y especial, programa de pruebas que se extenderá por un espacio de casi un año. La firma de Garching tiene largo tiempo por delante para ajustar todas las configuraciones del que será una de las berlinas más radicales de su categoría.

El nuevo BMW M3 CSL 2023 se ha presentado con la indumentaria frontal heredada del más radical M4 CSL que se encuentra prácticamente en la fase final de su puesta a punto. Muy camuflado pero dejando a la vista la parrilla abierta del modelo de dos puertas, y un paragolpes repleto de tomas de ventilación, además de un fino spoiler de carbono en el labio inferior de la defensa, los detalles que lo distinguirán del M3. Pero eso no es todo, porque los faros delanteros también disponen de la misma firma luminosa que el M5, con la luz diurna de color amarillo.

Fotos espía BMW M3 CS 2023 en Nürburgring
El nuevo BMW M3 CS 2023 se estrena en las pruebas en Nürburgring con detalles interesantes

Fotos espía BMW M3 CS 2023 en Nürburgring

Equipado con frenos carbo-cerámicos de serie, el aún futuro M3 CS 2023 todavía no cuenta con la trasera camuflada, un área que también recibirá una imagen más bruta, especialmente el paragolpes. La defensa trasera es la misma que la del M3 M Competition, pero se esperan unas detalles especiales en la sección inferior, entre los escapes. Al mismo tiempo, los pilotos también presentarán el rediseño que se está implantando en la gama del Serie 3 Berlina.

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Pero este prototipo presenta un par de detalles muy interesantes. Los de BMW M se han encargado de que la luneta trasera presente un tintado especial que impida ver su interior, al mismo tiempo que las ventanillas traseras están viniladas con el mismo propósito. Y no es que prescinda de asientos traseros como ya hemos visto en el nuevo M4 CSL, sino porque se ha eliminado la banqueta corrida habitual y se ha sustituido por dos asientos deportivos independientes. La misma configuración que ofrece el exclusivo hermano mayor, el M5 CS.

El nuevo M3 CS llevará el potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo a un nuevo nivel de prestaciones, sin la inestimable ayuda de la electrificación. Comparado con el M3 M Competition, recibirá un pequeño aumento de potencia hasta alcanzar los 540 CV. Eso sí, solamente se ofrecerá con tracción total xDrive y con el cambio automático deportivo de ocho velocidades. El nuevo M3 CS será una de las últimas grandes novedades del 50º aniversario de la marca deportiva de BMW, viendo la luz de los focos a finales de 2022 y estrenándose en el mercado mundial, sin límite de unidades a finales de primavera de 2023.

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