Motor.es

Salón de Frankfurt 2015BMW M6 Competition, 600 CV que van camino de Frankfurt

¿Eres de los que piensan que el M6 no tiene suficiente potencia? Pues ojo que BMW ha escuchado tus plegarias. El Salón de Frankfurt 2015 será el escenario elegido para la presentación de una versión más radical, el BMW M6 Competition.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 17:00

El M6 es uno de los coches más impresionantes que hay en el mercado actualmente. 560 caballos de pura bestialidad alemana. Sin embargo ésta cifra no parece ser suficiente para BMW, puesto que acaba de anunciar que en el Salón de Frankfurt 2015 presentarán una versión más loca, el BMW M6 Competition.

BMW M6 Coupé con el paquete Competition

Tomando como base un M6 Coupé, BMW modificará no solo los componentes mecánicos, sino que también se esperan cambios en el diseño exterior e interior. Por fuera veremos añadidos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono mezclado con plásticos reforzados. También veremos una nueva paleta de colores y unas llantas deportivas de diseño exclusivo.

BMW no ha sido muy específica a la hora de aclarar detalles del interior. Sí el cuero y los mejores materiales estarán presentes. A estos se les dará un toque diferente, un toque especial a juego con la unidad. "Toques distintivos" como ellos mismos afirman. Seguro que también se integrará alguna placa especial para que nos demos cuenta que estamos ante un M6 "con algo más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo el motor y el rendimiento de este serán las verdaderas novedades. Ya hemos dicho que partimos de 560 CV, nada mal, pero es que esta potencia se incrementará en 40 caballos, llegando a los 600. El par también crecerá, hasta los 700 Nm. Y todo ello gracias a pequeños retoques de su motor V8 TwinPower Turbo. La velocidad punta será superior a los 300 Km/h.

No queda mucho para ver a esta nueva criatura loca y descomunal de BMW. El M6 Competition verá la luz en apenas dos semanas, junto a su hermano de competición, el M6 GT3. También veremos otros modelos, como el Serie 7 2016 o el Active Tourer más eficiente de todos, el 225xe. Una gran cantidad de novedades que podrás seguir aquí.

Compártela en:

Pixel