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El nuevo BMW M8 Coupé ya tiene presentación asignada: debutará en abril de 2019

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Ya tenemos fecha de presentación. El nuevo BMW M8 debutará en abril de 2019 y será puesto a la venta a comienzos del verano. Se convertirá en el modelo más potente nunca antes fabricado en la casa de Múnich, llevando al más potente de los Serie 8 hasta casi los 620 caballos.

El nuevo BMW 8 luce el camuflaje de pre-producción pero aún guarda todos los detalles del nuevo paragolpes delantero

El nuevo BMW M8 todavía se encuentra en pruebas. El camuflaje que viste su carrocería, de color gris, es el nuevo que la marca ha diseñado para los modelos que se encuentran ya en la última fase de su periplo técnico de puesta a punto y de pre-producción pero, al mismo tiempo, también cuenta con añadidos que nos impiden ver su diseño final.

Es el caso del paragolpes delantero. A estas alturas de desarrollo y comparado con otros modelos, el prototipo del nuevo M8 lleva muy cubierta la sección inferior de la defensa delantera no permitiéndonos ver cómo será el agresivo diseño de las tomas de aire, las cuales deben de tener un tamaño más grande que las del nuevo M850i xDrive Coupé, habida cuenta de que será mucho más potente que éste.

Aunque podemos ver perfectamente sus grandes discos de frenos perforados delante y detrás o los cuatro grandes tubos de escape en la zaga, la unidad de pruebas tampoco monta los característicos espejos retrovisores conforma de "cuerno" de los modelos de M, detalles que se montarán en unos meses y que esperamos empiece a destaparse pronto, ya que el modelo está siguiendo los plazos de desarrollo al milímetro, como es habitual en los modelos de la división deportiva.

Los grandes discos de freno están perforados delante y detrás. Son de fundición pero opcionalmente podrá montar carbo-cerámicos

El todavía futuro BMW M8 será el modelo más potente fabricado hasta ahora por la marca alemana. La versión tope de la gama del nuevo Serie 8 mantendrá una diferencia más que importante con el M850i xDrive aunque haciendo uso del mismo propulsor, el bloque de ocho cilindros TwinPower Turbo con 4.4 litros de cilindrada ascendiendo hasta una potencia máxima de 620 caballos.

Si se confirma esta cifra, la diferencia con el hasta ahora más deportivo de los Serie 8 supondrá una distancia de 90 caballos entre ambos modelos, a lo que también se suma el nuevo -y más alto listón- en términos de potencia poniéndose al mismo nivel de rivales británicos como los Aston Martin DB11 y Vantage, precisamente dos de los GT's del mercado con los que comparan al modelo alemán desde la propia BMW.

Además, para los interesados en este modelo y que no tienen suficiente con el M850i xDrive, deben saber que ya tenemos fecha de presentación. Lo hará en abril de 2019 estimando la entrega de unidades a los clientes a partir del verano, más o menos un año después de la presentación del modelo convencional.

La agresiva zaga del nuevo BMW M8 cuenta con la imagen típica de los modelos M, con sus cuatro salidas de escape y un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero

Fotos: Motor.es

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