Motor.es

BMW Motorsport confirma el esperado retorno de Maxime Martin a sus filas

Maxime Martin encara su segunda etapa como piloto oficial de BMW Motorsport tras competir durante cinco años con Aston Martin Racing (AMR). El belga vuelve a la marca con 36 años, pero con renovada ilusión.

BMW Motorsport confirma el esperado retorno de Maxime Martin a sus filas
Maxime Martin ya posa con los colores de BMW Motorsport.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 13:45

Con el inicio del mes de octubre, Maxime Martin confirmaba su salida de Aston Martin. Tras competir para la firma británica durante cinco temporadas, el piloto belga de 36 años ha puesto punto final a su vínculo con la marca de Gaydon. Desde el primer momento en el que se confirmó este movimiento, los rumores apuntaron a un posible retorno de Maxime a BMW, marca con la que ha desarrollado gran parte de su carrera.

Parecía todo un secreto a voces, pero ha habido que esperar más de tres semanas para que el trasvase tenga tintes oficiales. En este aspecto, BMW ha confirmado el retorno de Maxime Martin a sus filas de cara a la temporada 2023. Arranca así la segunda etapa del piloto belga con la firma alemana tras competir para el fabricante de Múnich desde la temporada 2013 hasta finales de la campaña de 2017.

Maxime Martin ha logrado notables éxitos en su etapa de Aston Martin y ahora es un piloto mucho más completo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha sido el primero en valorarla contratación de Maxime Martin y su retorno al seno de la marca: «Maxime es uno de los pilotos más versátiles del automovilismo internacional. Es rápido, talentoso, concienzudo y tiene una experiencia más que considerable en carreras de velocidad y resistencia. Sus muchos éxitos reflejan todo esto que he dicho».

El programa principal de Martin con BMW en su primera etapa fue en el DTM. El piloto belga compitió para el Team RMG y para el Team RBM con un saldo final durante los cuatro años que estuvo en la serie de tres triunfos y nueve podios. Además, lejos del certamen alemán, Maxime logró la victoria en las 24 Horas de Spa de 2016 junto a Philipp Eng y Alexander Sims.

Renovada ilusión

Maxime Martin quiere volver a competir con BMW. Su programa todavía no está definido, si bien la teoría señala a que gran parte de sus esfuerzos estarán en el proyecto GT3 de la marca con el nuevo BMW M4 GT3: «Estoy impaciente por emprender este nuevo reto y volver a BMW después de cinco años es un desafío realmente grande. El nivel de exigencia será alto, pero estoy preparado».

Además del nuevo reto competitivo, el retorno a BMW permite al belga volver a unir fuerzas con distintos empleados, técnicos y pilotos que ya compartieron programa con Maxime durante sus años con la marca: «Será genial volver a ver muchas personas con las que ya compartí trabajo y a las que conozco bien. Los detalles de mi programa de carreras se anunciarán en una fecha posterior, pero será interesante ver qué podemos hacer».

BMW Motorsport confirma el esperado retorno de Maxime Martin a sus filas
Maxime Martin ha competido en los últimos años como piloto oficial de Aston Martin Racing (AMR).

Luces y sombras

Martin ha hecho un repaso por sus cinco años con Aston Martin, reconociendo que ha tenido grandes éxitos, pero también momentos menos buenos: «Está claro que la victoria en la clase GTE de las 24 Horas de Le Mans de 2020 fue uno de los momentos más especiales de mi etapa en Aston Martin. Sin embargo, también tuve muchos contratiempos. Varios factores entraron en juego, desde la venta de Aston Martin a la pandemia de COVID».

«No fue fácil de aceptar que el programa del WEC, que era básico para nuestra actividad, se detuviera a mitad de camino. Esto provocó que tuviera bastante tiempo libre, por lo que competí con vehículos de Porsche en algunas carreras de 2021 con el permiso de Aston Martin. Eso sí, he tenido la oportunidad de saborear multitud de campeonatos» ha concluido el belga.

Fotos: BMW Motorsport / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel