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    El nuevo emblema de BMW no convence, una encuesta revela la preferencia por el antiguo

    Nuevo logotipo de BMW, adelantado en el concept i4

    En ocasiones, los fabricantes se enfrentan a cambios de imagen que no son bien recibidos por los clientes, tanto de marca como en el diseño de nuevos modelos, especialmente cuando el cambio es radical. Recientemente, BMW ha anunciado un cambio en el emblema de la hélice, y no está siendo muy aceptado.

    Hay una gran cantidad de clientes que, a la hora de comprar coche, se decantan por marcas que ofrecen evoluciones en el diseño de sus modelos, en lugar de cambios radicales entre generaciones, aunque en este caso hay determinados detalles que permanecen prácticamente sin retoques, el caso de las parrillas.

    Este elemento suele ser el centro de atención, y el detalle perfectamente reconocible por los clientes. Es el caso de Audi, que entiende que si un diseño gusta, es cuestión de mantener la base. Pero tampoco es cuestión de eternizarse, por lo que pasado un largo período de tiempo, se procede a un cambio en el estilo con resultados más o menos satisfactorios.

    Un elevado porcentaje de consultados en una encuesta califica este emblema como mejor que el nuevo

    A principios del mes, a pesar del cancelado Salón de Ginebra 2020, los fabricantes presentaron sus novedades, y la marca de Múnich desveló el concept i4. El anticipo del nuevo eléctrico traía una sorpresa que para muchos pasó desapercibida, un cambio en el logotipo de la hélice ahora con un aspecto más moderno, más liso y con un aro transparente, de manera que lo que era cromado ahora será del color de la carrocería de cada coche.

    Algunas fuentes apuntan que este nuevo emblema solo será utilizado a efectos de imagen de marca, sitios web y redes sociales, pero el hecho es que lo llevaba un prototipo de salón. Y tiene toda la pinta de que con la nueva hornada de eléctricos que se avecina, sea un signo distintivo de ellos, o para todos los modelos.

    El caso es que el instituto de investigación de opinión «YouGov» ha realizado una encuesta mostrando ambos logos, antiguo y nuevo, por separado y sin poder de comparación, y los resultados son abrumadores: el 49% valoró el antiguo como excelente o muy bueno, la misma valoración pero con un 28% par el nuevo.

    Una segunda vuelta, con ambos emblemas a la vista, concluyó los resultados de la encuesta que es para pensarse si ponerlo o no: el 71% señaló al antiguo como mejor, frente a solo un 8% que calificó al nuevo de tal forma. Falta por descubrir el nuevo frontal de la nueva generación del Serie 4 que, visto en una filtración, no parece gustar entre clientes de la marca y fans.

    Fuente: Yougov