Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se somete a la segunda tanda de pruebas de invierno

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se traslada a los territorios de invierno del norte de Europa. El M235i xDrive afronta la segunda jornada de ensayos de frío previstas en su extenso período de pruebas, en el mismo escenario donde lo vimos hace un año, apurando el desarrollo de la berlina deportiva antes de su debut mundial en este año.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se somete a la segunda tanda de pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 15:30

La versión del Serie 2 Gran Coupé, retocada por los técnicos de BMW M Perfomance, reposta en una gasolinera en el Círculo Polar Ártico

Nuestros fotógrafos desplazados al norte de Europa han dado con un nuevo prototipo del BMW Serie 2 Gran Coupé, aunque no una de las versiones mecánicas más convencionales, sino la propuesta deportiva y más tope de la gama de la nueva berlina.

Las nuevas fotos espía que nos llegan desde las cercanías del Círculo Polar Ártico muestran al M235i xDrive Gran Coupé repostando combustible en una estación de servicio, momento aprovechado para un reportaje cubriendo todos los detalles del nuevo modelo que debutará a finales de la segunda mitad del año, de uno de los modelos de BMW en la nueva oferta de tracción delantera que se está haciendo esperar más de lo deseable.

Completamente camuflado, las instantáneas apenas dejan ver más que algunos detalles. De frente, el camuflaje viste toda la sección frontal pero es posible ver la forma de los faros más estrecha y fina que termina en un vértice marcado en la aleta delantera, recordando el diseño de los grupos ópticos de la anterior generación del Serie 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé muestra una deportividad propia con un recortado voladizo delantero

Desde la vista lateral, es posible ver algunos detalles que estarán en el modelo de producción, un capó del motor ligeramente más inclinado y una línea del techo ligeramente curvada cayendo por un portón trasero de forma suave, terminando en un tapa del maletero más corta. Incluso se puede apreciar una línea de cintura con carácter propio y más elevada entre el borde del capó y los montantes del parabrisas.

A pesar de la condición deportiva de la carrocería del nuevo integrante de la Serie 2, se espera que en el interior cuente con un generoso espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en un modelo que estará homologado para cinco ocupantes. Visto el interior del Serie 1 en unas recientes fotos espía, también se espera que este modelo disponga del mismo diseño del salpicadero, así como la luz ambiental trasladada a los paneles de las puertas.

Mecánicamente, tanto el M135i en desarrollo como este M235i compartirán la misma configuración motriz, con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros biturbo que desarrollará una potencia máxima ligeramente superior a los 306 CV del nuevo X2 M35i xDrive, conservando la tracción total xDrive y la caja de cambios automática DCT de 8 velocidades.

Las luces traseras en forma de "L" estrechas y los embellecedores de los escapes integrados en el paragolpes delata al Serie 2 Gran Coupé firmado por BMW M Performance

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel