Motor.es

BMW presenta nuevas versiones y equipamientos en su gama para 2022

Llegan los reequipamientos de verano de BMW. La marca de Múnich presenta novedades para sus modelos de cara a la segunda mitad del año. Una estrategia habitual en los bávaros que, sin llegar al nivel de un facelift, ofrece mejoras y nuevas posibilidades a los clientes. Nuevas versiones, equipamientos y colores llegan a todos los modelos.

BMW presenta nuevas versiones y equipamientos en su gama para 2022

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 10:00

Los llamados Model Year son reequipamientos que las marcas aplican en sus modelos para mantenerlos más atractivos, especialmente en lo que a equipamientos se refiere. Estéticamente, los cambios que se pueden aplicar son mínimos, siendo más interesante la llegada de nuevas versiones, colores, tapicerías o elementos que aumentan su atractivo.

BMW es muy habitual en estas lindes, con dos reequipamientos anuales, uno en cada mitad del año, por lo que la firma bávara ya ha dado a conocer algunas de las novedades para 2022, y que te contamos. Siguiendo el orden de la gama, el Serie 1 dispone de un nuevo opcional, que permite variar el ángulo de los respaldos de los asientos traseros hasta quedar completamente vertical, por lo que aumenta el volumen del maletero en 40 litros, hasta los 420 litros. Esta opción también suma una red para el lateral derecho y sujetar objetos.

Foto BMW X5 Híbrido enchufable - exterior
El BMW X5 Híbrido enchufable cuenta con un nuevo logotipo

Las novedades de BMW llegan a casi todos sus modelos

El compacto también cuenta con dos nuevos colores metalizados de carrocería, los «Azul Snapper Rocks» y «Azul Phytonic». En el Serie 2 Gran Coupé, la única novedad es la nueva pintura metalizada «Gris Skyscraper». En la gama de los Serie 3, incluido también el Serie 3 Touring, la única novedad es la de una nueva tapicería de Sensatec perforado disponible en cuatro colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Serie 4 Coupé también trae novedades. El primero suma dos nuevas versiones de cuatro cilindros y 2.0 litros Twin Power Turbo: el gasolina 430i xDrive con una potencia máxima de 245 CV y el diésel 420i xDrive con 184 CV. Los dos disponen de cambio automático de 8 velocidades. En el Serie 4 Cabrio, la gran novedad es el seis cilindros diésel de 3.0 litros del 430d, un motor que dispone de tecnología MHEV de 48 Voltios. Los dos también amplían la paleta de colores con dos adiciones de BMW Individual, los metalizados «Rojo Aventurin» y «Gris Brooklyn», aunque solamente son elegibles con el paquete deportivo opcional M Sport.

En lo que respecta a confort, el BMW X7 es el único modelo de la oferta que incluye, de serie, un nuevo climatizador automático de cuatro zonas, una opción para los Serie 5, Serie 6 Gran Turismo, Serie 7, Serie 8, X5 y X6, incluyendo un filtro de nanopartículas que mejora la calidad del aire filtrado. Los pasajeros a bordo del Serie 6 Gran Turismo también pueden viajar más cómodos con los nuevos asientos eléctricos de M, con reposacabezas integrados y una nueva forma lateral que sujeta más el cuerpo.

Foto neumáticos Pirelli BMW X5 PHEV
Detalle de los nuevos neumáticos ecológicos Pirelli P ZERO del BMW X5 PHEV

En el X6, además de la opción anterior, estrena una novedad exterior que aporta elegancia y deportividad al SUV: una pintura de dos colores, un atractivo metalizado «Rojo Piemont» con el techo en color gris antracita. Para todos los modelos, desde la Serie 3 en adelante, incluyendo los M y los SUV, el aviso de salida de carril ahora cuenta con un funcionamiento mejorado: el sistema emite una pequeña vibración en el volante a velocidades superiores a 70 km/h cuando se invade el carril contrario.

Los bávaros también ofrecen novedades en los híbridos enchufables. Los de la Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 ahora presentan un emblema nuevo en la parte trasera, con la inscripción «electrified by i», con los bordes de las letras en color azul. Además, la deportividad también llega de la mano de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco diseños diferentes. Y en el caso de estas versiones del X5, la nueva monta de neumáticos Pirelli P ZERO son unos ecológicos de 22 pulgadas.

Compártela en:

Pixel