Motor.es

Llega a España el nuevo BMW Serie 3

Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la nueva generación de berlina estrella de BMW en su primera presentación en España, a muy pocos días de que se ponga oficialmente a la venta. Esta misma semana estará en los concesionarios luciendo todas sus nuevas virtudes, además de las que ya se le conocen al modelo más vendido de la marca alemana.

Llega a España el nuevo BMW Serie 3

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2012 13:26

Tras unos meses de anuncios y adelantos de imágenes e información (BMW puso a disposición del público los precios de la gama hace ya unas semanas) se cumplen los últimos pasos para la inminente llegada al mercado del nuevo Serie 3.

Concretamente, el equipo de motor.es tuvo la oportunidad de asistir a la presentación para medios de comunicación del modelo en las instalaciones de BMW España en Madrid.

flota

La jornada estuvo repleta de actividades, en forma de “Laboratorios” (como un gráfico recorrido por la historia de la marca a través de las miniaturas de sus modelos), en los que pudimos ir descubriendo los entresijos de la última generación de la berlina líder de ventas del fabricante de Munich y, como es bien sabido, uno de los referentes de su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal novedad que presenta es un nuevo e imponente diseño que rezuma deportividad y dinamismo. En este sentido, BMW ha ido un paso más allá con la Serie 3 y sin necesidad de equipar los paquetes deportivos M (que llegarán en Julio) o de llegar a las versiones más extremas, el coche ya goza de un poderoso aspecto dinámico. Principalmente, gracias al nuevo frontal en el que, por primera vez, los famosos “riñones” y los grupos ópticos quedan interconectados ofreciendo una mirada realmente impactante.

detalle faro

Pero si hay algo por lo que todo este diseño marca un nuevo paso adelante con respecto a los modelos anteriores, es en el tamaño. Las cotas de todo el coche han crecido ganando en empaque y, sobre todo, en una notable amplitud interior. Sus vías, o ejes hablando llanamente, son más anchos (+37 mm. del/+47 mm. tras), también se han separado más (+50 mm.) y el coche es más de 9 centímetros más largo. Si las cifras, en ocasiones, no dicen mucho, podemos asegurar que en este caso, la diferencia práctica es más que evidente en cuanto te subes al coche.

Por otro lado se estrenan los nuevos equipamientos. Desde el de acceso “Modern”, pasando por el de corte deportivo “Sport”, hasta llegar al más exclusivo “Luxury”. Adaptados cada uno de ellos a los gustos y necesidades de cada uno de los clientes que se interesen por la nueva Serie 3. Nos llamó la atención que, a pesar de contar con una carrocería íntegramente construida en acero (la marca asegura que la producción del aluminio es excesivamente contaminante) se ha conseguido rebajar el peso en 45 kilos, logrando aumentar su rigidez en un 10 por ciento.

detalle acabado

También se ha trabado en la experiencia de conducción y la nueva berlina alemana ha llevado un paso más allá su sistema “Driving Experience Control” en el que podremos seleccionar diferentes modos que arrancan con el “ECO PRO” (para una conducción más ecológica), “Comfort”,“Sport” y “Sport +” para los más deportivos. El cambio automático “Steptronic” de ocho velocidades será una de las opciones mecánicas más interesantes que se puedan equipar.

Los primeros en estar a la venta son los 320d, 320d EFFICIENTDYNAMICS, 328i y 335i y unas semanas más tarde completarán la gama los 316d, 318d y 320i con un precio que arrancará en 29.990 euros para el 316d como versión de acceso al modelo.

detalle motor

Si, nosotros también nos lo estamos preguntando: ¿Y el M3 cuando? A pesar de que intentamos “arrancarle” algo a los responsables de la marca, no pudimos destapar nada contrastable. Que llegará es seguro, pero no sabemos ni cuando ni con qué mecánica. Aunque en una conversación “fuera de los micrófonos” se habló de que sería muy interesante que el Serie 3 más deportivo volviese a equipar un motor de 4 cilindros como lo hizo en su nacimiento, aunque turboalimentado. Hagan sus apuestas.

Por el momento, nuestra primera toma de contacto fue con la versión 320d EFFICIENTDYNAMICS del que os hablamos con detalle aquí. Y, además, hemos tenido la oportunidad de "saborear" en exclusiva el nuevo 335i.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel