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BMW X1 2023, renovación total para un SUV compacto, digital y electrificado

El nuevo BMW X1 2023 ha sido presentado. La tercera generación del SUV compacto de BMW ya es una realidad. Un modelo que eleva su apuesta por la digitalización, la conectividad y la electrificación. Un modelo «Hecho en Alemania» listo para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa.

BMW X1 2023, renovación total para un SUV compacto, digital y electrificado
Desvelado el nuevo BMW X1 2023

11 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 00:10

Tras una cantidad ingente de fotos espía, filtraciones e incluso de adelantos oficiales por parte de la marca, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo BMW X1 2023 ha sido presentado en sociedad. La tercera generación del exitoso y popular SUV compacto de BMW ya es una realidad. Un modelo que estrena numerosas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen y mejora del equipamiento tecnológico.

La nueva generación del X1 está lista para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad totalmente eléctrica, y en donde la conectividad y la automatización ganan protagonismo a un ritmo acelerado. El todocamino alemán eleva su compromiso con la electrificación para reforzar su posición en un segmento donde la competencia es voraz.

BMW X1 2023 - posterior
El nuevo BMW X1 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo BMW X1 2023

¿En qué ha cambiado X1? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por BMW para descubrir cuáles son las modificaciones realizadas en el diseño exterior. A pesar de estar ante un cambio generacional, lo cierto es que se han mantenido numerosos lazos y nexos de unión con el modelo saliente. Ello permite crear la sensación de continuidad a la par que se adapta este modelo al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

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Iniciando nuestro tour por el exterior en el frontal nos encontraremos con un X1 mucho más vertical en el que destacan los grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla de grandes dimensiones en la que se encuentran los característicos riñones de BMW. Las líneas en forma de letra X fluyen a hacia los lados y los elementos cromados aportan un aire más estilizado y/o señorial. Los faros LED adaptativos con función luz Matrix, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz son ofertados de manera opcional.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del nuevo X1. Cabe prestar una especial atención a la línea que dibuja el techo, la elevada línea de cintura, la forma que adoptan los pasos de rueda y, lógicamente, las defensas que protegen la parte inferior de la carrocería así como las barras de techo. Es posible realzar el lado más aventurero y robusto del todocamino alemán a través del nivel de acabado xLine o, por el contrario, sacar a relucir su lado más dinámico y deportivo mediante el paquete M Sport.

BMW X1 2023 - frontal
La tercera generación del BMW X1 ha sufrido un importante cambio de diseño

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos más llamativos son, sin lugar a dudas, los pilotos traseros puesto que adoptan una posición horizontal y ligeramente envolvente, el paragolpes y un sugerente pero evidente spoiler de techo.

El nivel de personalización del nuevo X1 es importante. Todas las variantes del modelo se calzan de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Sin embargo se puede optar por tamaños de 18 y 19 pulgadas respectivamente. Además, hay disponibles 12 colores para la carrocería, dos tonos sólidos y diez metalizados.

Las medidas del nuevo BMW X1 2023

MedidasBMW X1 2023
Largo4.500 mm
Ancho1.845 mm
Alto1.642 mm
Batalla2.723 mm
Maletero540 litros
Maletero máximo1.600 litros
BMW X1 2023 - interior
El tecnológico interior del nuevo BMW X1

El interior y la tecnología del nuevo BMW X1 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo X1 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable, lujoso y muy tecnológico. BMW ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de los acabados y materiales empleados para los ajustes. Estrena unos nuevos asientos que están disponibles opcionalmente con la tapicería Sensatec perforado y cuero Vernasca.

La marca también ha destinado numerosos recursos a mejorar el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. En materia de protección también se ha dado un paso al frente y un claro ejemplo de ello es la instalación de un nuevo airbag entre los asientos delanteros. En la parte trasera del habitáculo nos encontramos con tres asientos completos cuyos respaldos están divididos en disposición 40:20:40.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una agrupación de pantallas totalmente digitales formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 10,7 pulgadas. El sistema BMW live Cockpit Plus está equipado de serie. Se basa en el sistema operativo BMW 8 y la última generación del BMW iDrive.

BMW X1 2023
El BMW X1 eleva su apuesta por la electrificación con la llegada de la nueva generación

La instrumentación digital es personalizable y el sistema de info-entretenimiento permite acceder a multitud de servicios digitales en línea. Un sistema multimedia que permite la integración del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, también está disponible la BMW Digital Key Plus y la funcionalidad BMW ID.

Entre el equipamiento de serie se encuentran elementos tan relevantes como el volante deportivo forrado en cuero, el climatizador inteligente bizona y el sensor de lluvia con activación automática de los faros.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es igualmente amplia y variada. Si la comparamos con la del modelo saliente el avance es notable. Entre el equipamiento de serie se incluye el control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y asistente de marcha atrás. Además, en la lista de opcionales se encuentran tecnologías como el asistente de guiado y mantenimiento de carril, la navegación activa y el aviso de salida del carril.

BMW X1 2023 - posterior
El nuevo BMW X1 estará disponible en versiones híbridas enchufables y 100% eléctrica

Los motores del nuevo BMW X1 2023 y su variante 100% eléctrica

El nuevo X1 ha decidido elevar su apuesta por la electrificación. La gama de motores estará compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y por una selección de versiones híbridas enchufables (PHEV) con mayor autonomía.

Los motores de gasolina y diésel del nuevo BMW X1 2023

Ficha TécnicaX1 sDrive18iX1 sDrive18d
TipoGasolinaDiésel
Cilindrada1.499 c.c.1.995 c.c.
Potencia136 Cv150 CV
Par Máximo230 Nm360 Nm
TransmisiónSteptronic 7vSteptronic 7v
TracciónDelanteraDelantera
Aceleración 0-100 km/h9,2 s8,9 s
Velocidad máxima208 km/h210 km/h
Consumo medio (l/100 km)7,0 - 6,35,5 - 4,9
Emisiones de CO2 (g/km)158 - 143144 - 129

Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW X1 2023

Ficha TécnicaX1 xDrive25eX1 xDrive30e
TipoGasolina PHEVGasolina PHEV
Cilindrada1.499 c.c.1.499 c.c.
Potencial del motor de gasolina136 CV150 CV
Par máximo del motor de gasolina230 Nm230 Nm
Potencia del motor eléctrico80 kW (109 CV)130 kW (177 CV)
Par máximo del motor eléctrico247 Nm247 Nm
Potencia total245 CV326 CV
Par máximo total477 Nm477 Nm
TransmisiónSteptronic 7vSteptronic 7v
TracciónTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h6,8 s5,7 s
Velocidad máxima190 km/h205 km/h
Velocidad máxima eléctrica140 km/h140 km/h
Consumo medio de gasolina (l/100 km)1,1 - 0,81,1 - 0,8
Consumo medio eléctrico (kWh/100 km)18,2 - 16,418,2 - 16,4
Emisiones de CO2 (g/km)24 - 1724 - 17
Autonomía eléctrica78 - 89 km78 - 89 km
BMW X1 2023 - lateral
El nuevo BMW X1 se fabricará en Alemania

Una de las grandes novedades que irrumpe en la gama X1 de la mano de esta tercera generación es ni más ni menos que una variante 100% eléctrica. El nuevo BMW iX1 irrumpe en escena con el objetivo de posicionarse como la alternativa más ecológica al renovado X1. Un modelo que, en su versión xDrive30 presume de tracción total, una potencia de 230 kW (313 CV) y una autonomía que supera la barrera de los 400 kilómetros.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BMW X1 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo X1 está fijado para el mes de octubre de 2022. Inicialmente estará disponible en una variante con motor de gasolina y otra diésel. Aproximadamente un mes más tarde hará lo propio la variante eléctrica, el nuevo iX1, y dos híbridos enchufables. En estos momentos se desconocen cuáles serán sus precios, aunque es habitual que BMW abra el configurador mucho tiempo antes de que se produzca su llegada al mercado.

El proceso de producción en serie de los nuevos X1 e iX1 llevará a cabo en las mismas instalaciones. Más concretamente en la planta que el Grupo BMW tiene en Regensburg (Alemania).

Fuente: BMW

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