Motor.es

El nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable llegará en 2019

La marca alemana ha confirmado que la nueva variante híbrida enchufable del BMW X3 llegará al mercado tan pronto como el año que viene. Esta nueva variante empleará el mismo esquema mecánico del futuro BMW 330e iPerformance, que también llegará en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 20:45

Prototipo del nuevo BMW X3 xDrive30e iPerformance.

La futura versión híbrida enchufable de la nueva generación del BMW X3 es una de las más esperadas de la nueva gama del SUV medio alemán, cuya nueva generación fue estrenada hace ahora un año. Desde entonces, hemos podido avistar los últimos prototipos de esta nueva versión PHEV del crossover alemán, que mostraban ya su configuración definitiva y no se molestaban en ocultar su naturaleza electrificada.

La espera parece que llega a su fin, ya que la marca alemana ha confirmado recientemente que esta nueva versión híbrida enchufable estará disponible tan pronto como el próximo año, por lo que entendemos que será presentada oficialmente en solo unos meses. Por ahora no podemos precisar una fecha más exacta.

Los primeros informes apuntaban que la nueva gama X3 contaría con dos versiones de este tipo, aunque por el momento solo podemos confirmar la llegada en 2019 de la primera de ellas, el futuro BMW X3 xDrive30e iPerformance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW X3 xDrive30e cuenta con la toma de carga en la zona delantera.

El nuevo BMW X3 xDrive30e iPerformance contará con el mismo tren motriz que el futuro BMW 330e iPerformance, la variante híbrida enchufable de la nueva generación del BMW Serie 3 y que ya ha sido confirmada para el año que viene.

Esta versión contará con un esquema mecánico muy similar al de su antecesor, pero con un rendimiento muy distinto. La potencia total combinada es la misma, 251 CV (185 kW), pero el nuevo modelo podrá contar con hasta 292 CV (215 kW) gracias al nuevo modo XtraBoost. Según afirma la marca, a pesar del nuevo ciclo WLTP, el nuevo 330e será capaz de homologar un 10% menos de consumo medio y emisiones de CO2. La autonomía en modo eléctrico será de 60 km, un 50 por ciento mayor que la de su antecesor.

Además del nuevo BMW X3 xDrive30e iPerformance, en 2019 también asistiremos al lanzamiento comercial de la futura variante PHEV del BMW X5, el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance. Aunque esta versión híbrida enchufable del BMW X5 ya ha sido presentada oficialmente.

Pixel