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El nuevo BMW iX3 comienza sus pruebas en carreteras públicas

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El pasado invierno pudimos ver una primera mula de ensayos del nuevo iX3. Pero, por primera vez, te mostramos las fotos espía del prototipo de producción. La versión completamente eléctrica del X3 ya ha comenzado sus pruebas en la vía pública ocultando los nuevos rasgos estéticos del frontal y preparándose para su debut mundial en 2020.

Sólo el frontal del nuevo BMW iX3 será el que distinga al modelo eléctrico del resto de versiones de combustión del SUV

Son las primeras fotos espía que nos muestran un prototipo del nuevo BMW iX3, la versión completamente eléctrica del SUV alemán y que, ya confirmada por el fabricante de Múnich, se espera que debute en 2020 junto con el MINI Eléctrico, las dos primeras novedades del gigante alemán, fabricándose en China para todo el mundo.

A simple vista, parece un X3 convencional pero si te fijas más detenidamente podrás ver que el camuflaje del eléctrico sólo afecta a la parte delantera y trasera, ya que son las áreas de la carrocería donde los cambios serán mucho más perceptibles, especialmente en la frontal, tal y como pudimos ver hace unos meses con el iX3 Concept desvelado en el pasado Salón de Pekín.

Mientras que toda la parte lateral permanecerá invariable en cuanto a diseño, el frontal se diferenciará de las versiones de combustión por el nuevo diseño de la parrilla ovoide, de forma que los "riñones" se unirán por el marco cromado como si de una sola pieza se tratara, al mismo tiempo que también serán un poco más altos. Aunque algunos esperan que sea una calandra completamente cerrada, la intención del fabricante es que tenga también una función activa para surtir de aire de refrigeración en función de la necesidad.

Fácilmente reconocible, el BMW iX3 mantiene el diseño del lateral incluida la tapa del enchufe de recarga en la aleta delantera

Como en las versiones híbridas enchufables de otros modelos de la gama, este crossover eléctrico también mantiene el enchufe de recarga en la aleta delantera izquierda, muy disimulada con este camuflaje azul y blanco que veremos en más de una ocasión, dada la intención de electrificación de la marca que afectará prácticamente a toda la gama de modelos.

En la parte posterior de la versión eléctrica del SUV, el paragolpes contará con un diseño específico y se eliminarán las salidas de escape, un detalle que ya puedes ver que se ha prescindido y sólo deja ver por debajo de la defensa una chapa a modo de protector de las baterías.

El nuevo iX3 contará con un tren de propulsión formado completamente nuevo desarrollado por BMW, con un motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima de unos 190 kW -aproximadamente 260 caballos- y un paquete de baterías de ion litio de 60 kWh, lo que significa que el crossover eléctrico de la firma alemana contará con una autonomía máxima de entre 400 y 450 kilómetros, según el nuevo ciclo de conducción WLTP.

En la parte posterior del nuevo BMW iX3, no se aprecian escapes, salvo un protector de las baterías

Fotos: CarPix

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